Recogen más de 5.000 firmas en 24 horas en una petición de change.org para que la Junta «absorba» la Escuela de FP de La Robla

Una clase de soldadura en este centro de FP. /
Una clase de soldadura en este centro de FP.

La petición cuenta con más de 5.000 apoyos en menos de 24 horas de publicación

LEONOTICIAS

La Escuela de FP Virgen del Buen Suceso de La Robla se enfrenta a un futuro incierto. La absoluta crisis que vive su propietaria, la Hullera Vasco-Leonesa, lanza a este centro a un desenlace que podía encaminarse en dos direcciones: su cierre o su integración en el sistema público de educación.

Por ello, y recalcando desde la montaña central la «importancia» de esta Escuela de FP para la formación y el futuro de los jóvenes de esta comarca, desde La Robla han lanzado un grito de auxilio a la Junta y al consejero de Educación, Fernando Rey, para que el sistema público «absorba» a este centro.

IU llevara esta propuesta a las Cortes e invitará a alumnos, profesores y familiares de la comunidad educativa a este lugar para dar a conocer su situación a los distintos grupos políticos.

Pero no solo eso. Se han movilizado también a través de internet para hacerse oir, para llegar lo más lejos posible y para ejercer toda la presión que sea necesaria para lograr que la Junta integre a la Escuela de FP Virgen del Buen Suceso de La Robla en el sistema público.

A través de una petición en change.org, buscan hacer llegar su grito de socorro al consejero de Educación, Fernando Rey y, en menos de 24 horas ya han logrado más de 5.000 firmasen esta petición.

Contenido Patrocinado

Fotos