Borrar
Cueva de Valporquero.
Más de 71.000 personas visitan la Cueva de Valporquero desde el inicio de la temporada en el mes de marzo

Más de 71.000 personas visitan la Cueva de Valporquero desde el inicio de la temporada en el mes de marzo

Estos datos, contabilizados hasta el 31 de octubre, suponen un incremento del 4,5% respecto a las visitas del año pasado

leonoticias

León

Sábado, 4 de noviembre 2017, 12:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Cueva de Valporquero registró un total de 71.144 desde su apertura en el mes de marzo hasta el pasado 31 de octubre, una cifra que supone un incremento de 2.737 usuarios respecto a la temporada de 2016, que fue un año récord de visitantes con motivo de la conmemoración de su 50 aniversario, es decir, un 4,5 por ciento más a falta de mes y medio para el cierre de este enclave turístico el próximo 17 de diciembre.

Según estas mismas estadísticas, 37.200 personas optaron por el recorrido normal; 29.240 hicieron el largo, mientras que 3.668 se decantaron por la travesía del curso de aguas.

La ruta ‘Valporquero Insólita, que se puso en marcha el pasado año con motivo del 50 aniversario de la apertura, ya ha recibido 1.021 visitantes en los tres días semanales de visita al público con una media de diez personas por grupo.

Entre los visitantes, más del 80 por ciento procedieron de fuera de la provincia, ya que los leoneses supusieron el 17,79 por ciento del total. Predominaron los llegados de Madrid, que supusieron el 17,54 por ciento, los castellanos y leoneses, con el 12,14 por ciento, en especial de Valladolid -el 4,90 por ciento-, los gallegos, que rozaron el diez por ciento del total. A continuación se sitúan los asturianos, que representaron el 8,38 por ciento del total, y los catalanes, que sumaron el 6,14 por ciento.

También fue significativo el incremento de la cifra de extranjeros que visitaron la Cueva de Valporquero y que, entre los meses de marzo y octubre, supusieron el cinco por ciento del total de los visitantes. Además, en la actualidad los visitantes a la Cueva de Valporquero pueden disfrutar de la exposición ‘Valporquero, espacio de arte’ donde se muestra una representación de obras de 53 artistas leoneses en el exterior.

La Diputación de León también cuenta con una página web dedicada a la Cueva de Valporquero, a través de la que los usuarios pueden conocer la información referida a uno de los enclaves turísticos más importantes de la provincia, tanto para los visitantes como para los amantes de los deportes de aventura. Se trata de un portal independiente con el dominio www.cuevadevalporquero.es y cuyos objetivos pasan por mejorar la difusión de los atractivos de este espacio y facilitar el acceso a la información para los visitantes, ampliándola incluso con contenido multimedia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios