Más de 6.000 usuarios pasan por las estaciones invernales de la provincia durante el fin de semana

Estación de San Isidro./
Estación de San Isidro.

Los espesores de nieve en San Isidro alcanzan los 310 centímetros y en Valle de Laciana- Leitariegos, los 220

LEONOTICIAS

Las estaciones de esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 6.642 esquiadores.

San Isidro ha registrado durante los últimos tres días un total de 5.109 esquiadores, siendo este sábado 2.462 el día de mayor afluencia de esquiadores, en su mayoría procedentes de León, Asturias, Portugal y Galicia que pudieron disfrutar del 90% de sus instalaciones en servicio, en un fin de semana marcado por una meteorología irregular.

En total, han estado en servicio 28 pistas alpinas y 3 pistas especiales que han sido 5 verdes, 8 azules, 13 rojas y 2 negras, además de 2 pistas de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 6 telesquís y 3 cintas. Los espesores de la nieve oscilan entre los 120 y los 310 centímetros de espesores.

Durante el fin de semana se han celebrado, con gran afluencia de participantes de diversos puntos del ámbito nacional, los Campeonatos autonómicos alevines de esquí alpino y el Trofeo Audi Quattro Cup, organizados por la Real Federación Española de Deportes de Invierno y la Federación de deportes de invierno de Castilla y León, así como los habituales entrenamientos. Durante la semana han continuado las Campañas de nieve para escolares, promovidas por la Diputación, con la asistencia de más de un millar de niños

Leitariegos

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, durante este fin de semana la Estación ha ofrecido a todos los aficionados el 90% de la superficie total esquiable, es decir 7,23 kilómetros de los 8 que cuenta. En total, durante los últimos tres días han acudido un total de 1.533 usuarios, siendo hoy domingo el día de mayor afluencia, con 587 usuarios.

Todos ellos han disfrutado de 3 pistas verdes, 4 azules y 4 rojas, con 3 telesillas, 2 telesquís y 2 cintas en servicio. El manto de nieve recién caída durante este fin de semana aumenta notablemente los espesores de nieve en pistas, llegando a alcanzar los 220 centímetros en las cotas más altas, con 60 centímetros de mínima.

Ayer sábado se celebró la Carrera Social Anual del Club Copo Ski, un vistoso evento deportivo que disfrutaron un gran número de seguidores y participantes. Durante la semana las Campañas de Nieve 2018 continúan desarrollándose de acuerdo al programa organizado por la Diputación de León. Destacar la afluencia de esquiadores y usuarios procedentes de Galicia, Asturias y Castilla León entre otros, tanto en las instalaciones de la Estación como a su zona de influencia, por su ocupación hotelera.

Contenido Patrocinado

Fotos