Borrar
Operativo de búsqueda de los dos senderistas.
Unos montañeros avisan del hallazgo del cuerpo de una mujer en Picos de Europa

Unos montañeros avisan del hallazgo del cuerpo de una mujer en Picos de Europa

Los servicios de Emergencia han desplazado efectivos hasta el lugar del hallazgo | Desde el pasado domingo se busca a dos senderistas suizos desaparecidos desde el miércoles

leonoticias

Miércoles, 7 de junio 2017, 18:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos montañeros han avisado este miércoles del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en Áliva, en la vertiente cántabra de Picos de Europa.

Así lo han confirmado fuentes de los servicios de emergencias de Cantabria, que han desplegado efectivos hasta el lugar.

El puerto de Áliva se ubica en el macizo central de Picos de Europa, en el municipio cántabro de Camaleño, y se puede acceder desde Espinama por una pista forestal o mediante el teleférico de Fuente Dé.

En las inmediaciones de la estación inferior de esta infraestructura fueron vistos por última vez, hace una semana, dos senderistas suizos -un hombre de 61 años y una mujer de 46-, cuya desaparición se denunció dos días después, el pasado viernes, al no regresar al hotel de Potes donde se hospedaban ni alojarse en otro en el que habían hecho reserva.

Desde entonces, la pareja ha sido buscada por tierra y aire, con batidas a pie y con ayuda de los helicópteros del Gobierno regional y de la Guardia Civil.

Sin embargo, el resultado negativo de estas tareas ha llevado a suspender este miércoles el operativo específico de búsqueda, aunque se mantienen acciones puntuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios