Leonoticias

La montaña va a León de la mano de la II Feria Rumbo al Norte

video

Foto de familia del acto de presentación de la feria. / Noelia Brandón

  • La II Feria Rumbo al Norte, organizada por la agrupación 'Lucha por la Montaña', celebra este fin de semana en la capital leonesa la esencia de este rincón de la provincia con una decena de actividades y varios stands

Si los ciudadanos de la capital no van a la montaña, será la montaña la que vaya a la capital. Y lo hace por segunda vez.

La II Feria ‘Rumbo al Norte’, organizada por la marca ‘Lucha por la Montaña’, permitirá a los leoneses disfrutar de un fin de semana diferente en la ciudad.

La idea surge de un grupo de jóvenes, encabezados por Carlos Fernández, y del trabajo han logrado asentar una muestra que contará con una decena de actividades paralelas a la muestra, que permitirán a los ciudadanos empaparse de la cultura montañera y disfrutar de un día en familia diferente.

El palacio de los Guzmanes ha acogida la presentación de este evento que trasladará a la explanada de la Junta de Castilla y León la esencia viva de Cuatro Valles y Riaño.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Martínez Majo, ensalzaba la posibilidad de «disfrutar, ver y comprobar» que la montaña leonesa «está activa y está viva».

La montaña llega a León

La feria, que nace del sector privado, ha contado con espíritu de gente joven que quiso poner en valor la montaña. Ellos iniciaron este evento y ahora «las instituciones deben empujarlo hacia adelante».

Patrocinadores como Caja Rural, la O.R.A. y Grupos de Acción Local de Cuatro Valles y Montaña de Riaño, han resultado fundamentales para que se haya logrado repetir el éxito de esta 'fiesta'.

El alcalde de León, Antonio Silván, explicaba la importancia de un evento «consolidado por las ganas y la voluntad» de un grupo de gente que hace «más fácil» la posibilidad de trasladar la montaña leonesa a la capital.

El proyecto ha salido adelante como si de una hacendera se tratase. La suma de ideas ha logrado que la feria sea un referente no sólo turístico, también de aprovechamiento de recursos y un escaparate de la mayor concentración de Reservas de la Biosfera del mundo.

Varios stands, una decena de actividades y el orgullo de una de las zonas más bellas de la provincia se darán cita los días 10 y 11 de junio en la capital para recordar que León debe seguir luchando por su montaña.