Borrar

Un herido al volcar una cuba de agua en el aparcapiento de Riopinos en Valdelugueros

El hombre, afectado con un traumatismo lumbar y abdominal, ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Central de Asturias | Un segundo herido recibió ayuda 'in situ' y no precisó traslado

europa press

Jueves, 25 de mayo 2017, 19:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres han resultado heridos este jueves al volcar un camión que transportaba una cuba de agua en una obra en el aparcamiento de Riopinos de la estación invernal de San Isidro, en León, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha avisado del siniestro a la sala del 112 de Castilla y León a las 11.44 horas. En la llamada, el alertante que se identificó como personal de la Guardia Civil, indicaba que había volcado una cuba de agua de la Diputación de León en el citado aparcamiento.

El conductor, añadió, no estaba atrapado, pero apreciaba que había más personas si bien se encontraba lejos, por lo que no podía precisar más.

La sala de operaciones del 112 de Castilla y León dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Boñar. Además, por rapidez, el Servicio de Emergencias asturiano solicitó la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

A las 12.59 horas el equipo del helicóptero informó de que estaban en el lugar de la accidente junto con personal sanitario de León y atendían a uno de los heridos al que iban a trasladar al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo. Otro herido que recibió asistencia médica decidió rechazar el traslado a un centro sanitario.

A las 13.18, ya en vuelo, el personal de la aeronave comunicó que en unos 13 minutos llegarían al centro hospitalario con el herido que, según los datos de el 112 es un varón de 56 años, identificado como J.F.R.

Según el servicio asturiano, el herido presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo lumbar y abdominal de pronóstico reservado.

Además, se atendió en el lugar a otro varón, de 49 años e identificado como A.G.V, que rechazó el traslado.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios