Borrar
Planta depuradora de León.
Ciudadanos pregunta a la Junta sobre la depuradora de León y acerca de la 'deslocalización' de Bach Compósites

Ciudadanos pregunta a la Junta sobre la depuradora de León y acerca de la 'deslocalización' de Bach Compósites

El procurador leonés Manuel Mitadiel formula dos cuestiones a la administración autonómica acerca de dos temas de actualidad provincial

leonoticias

Miércoles, 24 de mayo 2017, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha formulado dos preguntas a la Junta a cuenta de dos situaciones que se viven en la provincia leonesa.

Así, Mitadiel cuestiona qué gestión se ha realizado de los lodos procedentes de la depuradora del área metropolitana de León.

Igualmente, Manuel Mitadiel expone la situación de la sociedad Bach Compósites, que posee en Villadangos, desde el año 2010, una planta dedicada a la fabricación de componentes eólicos de fibra de vidrio. Dicha planta posee tres líneas de producción de las cuales una de ellas va a ser deslocalizada a Lituania, según la información facilitada a los representantes sindicales.

En la reunión celebrada en el SERLA surgieron nuevos interrogantes al negarse los representantes de la empresa a asegurar la continuidad de la planta.

En este caso, pregunta a la Junta por las gestiones que se están haciendo para obtener garantías de futuro de la planta mencionada, las subvenciones que esta recibe y, en caso de haberlas recibido, cuestiona si alguna de ellas implica un compromiso de continuidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios