Borrar
Fachada principal del municipio leonés.
El Ayuntamiento de La Robla volverá a bajar el IBI en 2018

El Ayuntamiento de La Robla volverá a bajar el IBI en 2018

Esta reducción del 4%, unida a la llevada a cabo para 2017 supondrán un ahorro total del 12% para los roblanos

leonoticias

Lunes, 22 de mayo 2017, 10:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno Local acordó el pasado día 16 solicitar al Ministerio de Hacienda la rebaja de un 4% en los valores catastrales de inmuebles urbanos, que ahora deberán incluirse en los Presupuestos Generales del Estado y serán efectivos para el ejercicio de 2018.

Esta reducción se une a la llevada a cabo para 2017 por importe del 8%, por lo que en 2018 la reducción total en el recibo que pagan los contribuyentes llega al 12%. En este sentido, el Alcalde roblano, Santiago Dorado, manifestó, que «es una bajada necesaria y beneficiosa para todos los vecinos del municipio, con la que cumplimos nuestro compromiso de reducir el IBI», además de manifestar su confianza en que «no será la última rebaja en la presente legislatura». Medida que se une a las ayudas aprobadas recientemente para devolver el IBI a las unidades familiares con menos recursos y a las familias numerosas.

Serán dos años consecutivos de bajada que rompen la tendencia de los últimos años en los que los roblanos y roblanas veían como su recibo se incrementaba cada año. Con este 12% acumulado de reducción, el ayuntamiento dejará de recaudar 105.000 euros de los que a su vez dispondrán las familias del municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios