Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asiste a la feria de Cerezales del Condado.
Suárez-Quiñones ve a Cerezales del Condado como ejemplo de confluencia de tradiciones y cultura

Suárez-Quiñones ve a Cerezales del Condado como ejemplo de confluencia de tradiciones y cultura

El consejero de Fomento y Medio Ambiente asiste al segundo 'Redil de conocimientos, razas y productos. Carea 17'

ical

Domingo, 21 de mayo 2017, 14:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, manifestó este domingo que la localidad leonesa de Cerezales del Condado es un foco, por determinadas confluencias, de tradiciones, cultura, modernidad e interés. Así lo señaló durante su presencia en el segundo 'Redil de conocimientos, razas y productos. Carea 17' organizado por la Junta Vecinal.

Así, subrayó el interés del pueblo, en este caso por homenajear la tradición del pastoreo y por poner en valor una raza de perro autóctona, el careo, y destacó también la presencia en el pueblo de la sede de la Fundación Antonino y Cinia como impulso permanente al ámbito cultural y al mantenimiento de las costumbres y tradiciones.

Suarez-Quiñones vaticinó la consolidación del certamen Carea, dado el éxito de la anterior y la actual convocatoria, y remarcó la importancia de que tanto los ciudadanos como las administraciones luchen por la vida de nuestros pueblos, donde reside la mitad de la población de Castilla y León.

El encuentro, que persigue reconocer la labor de los pastores comunales, cierra hoy sus puertas con un amplio abanico de propuestas que incluyeron degustación gratuita de migas, jornadas profesionales de morfología y test de aptitudes de perros pastores y un mercado de productos y artesanos con más de 20 puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios