Borrar
Pico la Collada.
Fallece una montañera de 57 años tras sufrir una caída en el Pico La Collada de Riaño

Fallece una montañera de 57 años tras sufrir una caída en el Pico La Collada de Riaño

La fallecida es una agente de la Policía Local de Gijón | La víctima formaba parte de un grupo de 12 personas que había ascendido a la cara norte, a unos 1.700 metros de altitud

leonoticias

Sábado, 20 de mayo 2017, 20:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta evacuó esta tarde a una mujer de 57 años que falleció tras sufrir una caída en el pico La Collada, en el término municipal de Riaño, según informó el Servicio de Emergencias 112. La fallecida, según se ha confirmado este sábado, es Rosario Castelao Fernández, agente de la Policía Local de Gijón.

La operación comenzó a las 15.04 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había caído desde una altura de varios metros en una zona pedregosa y que estaba inconsciente.

En la llamada indicaron que la mujer formaba parte de un grupo de 12 personas que se encontraban en la cara norte del Pico La Collada, a unos 1.700 metros de altitud, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunicó la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico a la zona.

Rescate

Una vez que el helicóptero de rescate llegó al lugar, los rescatadores descendieron mediante maniobra de grúa a la zona más cercana posible a la accidentada y montaron una instalación fija para descender y acceder a ella.

Durante estas maniobras, el helicóptero de rescate recogió a los miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), a quienes trasladaron hasta la zona.

En el lugar, se confirmó el fallecimiento de la herida, una mujer de unos 60 años. Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver fue trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos, en la localidad de Riaño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios