Leonoticias

Valdeón tendrá su desfibrilador gracias a la colaboración ciudadana

Imagen del cartel de la iniciativa.
Imagen del cartel de la iniciativa.
  • Los impulsores de la iniciativa, que ya han recaudado 1.615 euros, preparan una parrillada solidaria para completar los fondos necesarios para la compra de los dos desfibriladores

Valdeón lucha por su desfibrilador y cada vez lo tienen más cerca. Hace apenas un mes que la localidad leonesa se empezó a movilizar para recaudar fondos y comprar un desfibrilador que tan necesario resulta en la localidad. Ya han recaudado 1.615 euros con las donaciones desinteresadas de los leoneses en la cuenta bancaria (ES77 0182 5908 7902 0153 3440) que abrieron para este fin.

Ahora el objetivo va más allá. Los vecinos que han impulsado esta iniciativa comprarán dos desfibriladores, uno para Posada de Valdeón y el otro para la localidad de Caín. El coste de cada uno de ellos rondará los 1.800 o 2.000 euros, por lo que con lo recaudado hasta ahora ya tienen uno prácticamente asegurado.

Este sábado realizan una parrilla para recaudar fondos. Bajo un precio de 15 euros los vecinos que se quieran animar contribuirán con la causa, además de disfrutar de una parrillada de carne y truchas, bebida, pan, café y una torta de postre con queso de Valdeón. El Ayuntamiento ya tiene contabilizadas más de un centenar de reservas, aunque desde la organización esperan superar los 250 asistentes.

Los organizadores animan a todo el que lo desee a acercarse hasta la localidad leonesa aunque no haya realizado reserva previa. Una orquesta animará la fiesta por la salud de los vecinos de Valdeón, donde la diversión está garantizada.