Borrar

El Ayuntamiento de San Justo de la Vega licita el mantenimiento de depuradoras por casi 253.000 euros

La duración del contrato de servicio será de cuatro años con efectos desde su formalización, pudiéndose prorrogar por otros dos años

ical

Miércoles, 17 de mayo 2017, 12:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de San Justo de la Vega, en la provincia de León, ha convocado la licitación pública, por importe de 252.800 euros, para la contratación del servicio de mantenimiento y explotación de depuradoras de aguas residuales. Según recoge en su edición de este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), la fecha límite para la presentación de ofertas concluye el próximo 26 de junio.

Según el pliego de cláusulas administrativas para la adjudicación de este servicio, el objetivo del contrato es la realización del servicio de mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) de San Justo de al Vega y las decantadoras de Nistal y Celada de la Vega. Los objetivos del contrato pasan por mantener el funcionamiento normal de las instalaciones de forma ininterrumpida y consiguiendo los índices de depuración que correspondan, como mínimo, a los requerimientos previstos en el proyecto constructivo.

También se persigue la retirada, en las debidas condiciones higiénicas, así como su transporte y vertido de las grasas, arenas y residuos recogidos en la planta. Posteriormente habrá que desecar los lodos producidos hasta alcanzar el límite de humedad para que puedan ser retirados fácilmente y sin olores por el contratista y asegurar su correcta gestión.

Será trabajo también de la empresa concesionaria el mantenimiento preventivo de las instalaciones, el mantenimiento y conservación de los equipos electromecánicos y el control analítico, así como la cobertura de daños a terceros. La duración del contrato de servicio será de cuatro años con efectos desde su formalización, pudiéndose prorrogar por otros dos años, hasta un máximo de seis años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios