Borrar
Cecinas Pablo seleccionada para el sello Gourmet de Tierra de Sabor

Cecinas Pablo seleccionada para el sello Gourmet de Tierra de Sabor

La marca leonesa es una de las 10 empresas seleccionadas para este sello, y además con 2 productos como el Chorizo de León y la Lengua de Vacuno, elegida por los mejores cocineros de la Comunidad

leonoticias

Miércoles, 26 de abril 2017, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cecinas Pablo ha sido una de las 10 empresas seleccionadas por la Junta de Castilla y León para pertenecer al sello Gourmet Tierra de Sabor, estando además presente con 2 productos como son el Chorizo de León y la Lengua de Vacuno.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dado a conocer esta mañana, en el 31 Salón de Gourmets que se celebra en Madrid, Tierra de Sabor Gourmet, el nuevo sello de la marca de garantía del corazón amarillo que aglutinará a los productos elaborados en la Comunidad y que cuentan con la máxima calidad.

Este nuevo distintivo, uno de los cinco corazones en los que se segmenta Tierra de Sabor Social, Saludable, Artesano, Ecológico y Gourmet, lo llevará, en principio, una decena de productos. Formarán parte de este selecto club Moralejo Selección y su lechazo; Cañarejal y su torta de queso; Cecinas Pablo, con su lengua y chorizo de Léon; Sancholar y su pularda; Canard y su hígado de pato; Leguminor y sus alubias de Saldaña; Cantagrullas, con sus quesos; La Hoja del Carrasco, con su jamón ibérico; y Cillar de Silos, con su vino Torresilo.

Esta selección se ha realizado en colaboración con los mejores cocineros de Castilla y León, verdaderos expertos en materia agroalimentaria, embajadores de esta tierra y comprometidos con los productos que en ella se elaboran. Ellos serán los encargados, a partir de ahora, de catar y decidir qué alimentos pueden estar en la cúspide.

Además Cecinas Pablo, la marca pionera en la elaboración artesanal de la cecina de alta calidad expone sus novedades en esta edición del Salón Internacional del Club de Gourmets, que se celebra en IFEMA del 24 al 27 de Abril de 2017.

Cecinas Pablo situado en el stand 6B02 del Pabellón 6 de IFEMA está dando a conocer su gama de snacks de Vacuno, fruto de su labor de innovación. Se trata de unas láminas de carne de Vacuno deshidratado, y que se lanza con el nombre de CruChips y que viene a completar a los Crucox y Pablitos lanzados hace unos meses.

CruChips es un snack protéico y listo para llevar, elaborado por Cecinas Pablo. Finas láminas de carne de Vacuno deshidratada, y que está disponible en diferentes sabores como Barbacoa, Mediterráneo, o Chili Pepper con un punto picante, que hará las delicias de niños y adultos.

Muchos clientes y profesionales se han interesado por estos productos, como Samantha Vallejo consumidora habitual de Cecina y que se mostró sorprendida ante la posibilidad de teneelo en formato snack para llevar en cualquier momento.

Además se lanza una versión Light, con sabor natural y una textura más crujiente. Lo que lo convierte en un snack ligero y alto en proteínas que te ayuda a cuidarte, siendo una alternativa perfecta a los batidos de proteínas y barritas energéticas, por lo que puede ser un complemento en dietas proteicas por su alto contenido en proteínas que provocan un efecto saciante.

Estos productos vienen a complementar al Crucox, el snack de cecina lanzado hace unos meses. Se trata de un snack de Vacuno deshidratado, elaborado siguiendo la mejor tradición de la Cecina. Seleccionando para ello las mejores piezas de vacuno para conservar el sabor natural de carne, y sus proteínas de alto valor biológico. Para su curación es salado, secado y posteriormente ahumado con leña de roble y/o encina

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios