Borrar
Localizan sin vida en Picos de Europa a los tres montañeros zamoranos desaparecidos desde el sábado

Localizan sin vida en Picos de Europa a los tres montañeros zamoranos desaparecidos desde el sábado

El Greim trabaja en la recuperación de los restos mortales de los tres deportistas de 19, 21 y 46 años, quienes se refugiaban en una cueva cerca de la zona conocida como el 'Espolón de Jisu'

leonoticias

Martes, 25 de abril 2017, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tragedia en los Picos de Europa. Efectivos de la Grupo de Rescate de Montaña de la Guardia Civil de Cantabria han localizado poco antes de las 18:00 horas de este martes los cuerpos de los tres montañeros zamoranos desaparecidos desde el domingo en la parte oriental de los Picos de Europa, próxima a la vertiente leonesa.

En estos momentos, el Greim trabaja en la recuperación de los restos mortales de los tres deportistas de la Agrupación Montañera Zamorana de 19, 21 y 46 años, quienes se refugiaban en una cueva cerca de la zona conocida como el 'Espolón de Jisu', área a dónde se habían desplazado a escalar el pasado sábado, 22 de abril.

La búsqueda, dificultada por la niebla que ha poblado el macizo montañoso durante las últimas horas, ha alargado las labores de rescate después de la denuncia efectuada por los familiares de los desaparecidos y después de encontrar el vehículo de los montañeros en los aledaños del parking de los puertos de Aliva en la madrugada del lunes al martes.

Díficil acceso

Hasta un lugar próximo ha accedido un helicóptero de rescate, pero ha quedado inmovilizado en la zona de Áliva ante las dificultades climatológicas, que impiden su vuelo hasta el pico. Los cuerpos se encuentran en una zona de difícil acceso a la que solo se llega escalando, lo que complica aún más el rescate de los cadáveres.

Los tres varones partieron el viernes y el sábado fue la última vez que se mantuvo contacto con ellos. El operativo de búsqueda se puso en marcha después de que el domingo no se tuviera ninguna noticia del grupo.

La búsqueda, dificultada por la niebla que ha poblado el macizo montañoso durante las últimas horas, ha alargado las labores de rescate después de la denuncia efectuada por los familiares de los desaparecidos y después de encontrar el vehículo de los montañeros en los aledaños del parking de los puertos de Áliva en la madrugada del lunes al martes.

Una vez localizados los tres cuerpos sin vida, agentes del Greim se pusieron en camino a pie para llegar hasta ellos. Un helicóptero de rescate ha volado hasta un lugar próximo, pero ha quedado inmovilizado en la zona de Áliva ante las dificultades climatológicas, que impedían su vuelo hasta el pico. Los cuerpos se encuentran en una zona de difícil acceso a la que solo se llega escalando, lo que complica aún más el rescate de los cadáveres. Aun así, los rescatadores de Potes han seguido caminando con la idea de escalar el pico para llegar hasta donde están los cuerpos.

Además, existen dificultades de comunicación y conexión entre los seis agentes que se encuentran en el Espolón de Jisu y la base del Greim en Potes, donde otros miembros de la Guardia Civil permanecían esta tarde en alerta por si fuera necesaria su inmediata intervención. A las siete de la tarde, sin embargo, se tomaba la decisión de suspender el operativo de rescate, ante la falta de visibilidad y las malas previsiones meteorológicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios