Borrar
Nevada en León.
¿Vuelve la nieve?

¿Vuelve la nieve?

Tras un comienzo de primavera que ha recordado más al verano, la provincia de León podría registrar heladas débiles en zonas altas y la cota de nieve bajará hasta los 900 metros en el norte

ical

Lunes, 24 de abril 2017, 15:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas bajarán este martes drásticamente en numerosos puntos de la provincia, principalmente la zona de la Cordillera Cantábrica, donde la cota de nieve podría bajar hasta los 900 metros y a 1.200 o 1.500 en el resto.

Las heladas, en este caso débiles, se observarán en zonas altas al final del día, como en Villablino, donde se prevé una mínima de dos grados bajo cero, según la información consultada por Ical de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El martes, los cielos del norte y tercio este de la Comunidad serán de nubosos a cubiertos, con lluvias y chubascos, más frecuentes en el extremo nordeste. En el resto estará nuboso con precipitaciones dispersas, poco probables por el suroeste. La AEMET no descarta algunas tormentas.

Lo más llamativo serán las temperaturas en descenso, que será notable en las máximas y en las mínimas en el norte y que estarán acompañadas de vientos del suroeste al oeste, que tenderán a partir de la tarde a la componente norte. El mercurio, de este modo, caerá también cinco grados en Ponferrada (de 28 a 23) y en Soria, (de 26 a 21), mientras que en el resto de la Comunidad la disminución oscilará entre los dos y cuatro grados.

Para el miércoles no se descartan tormentas en el extremo norte y en el resto, incluso, chubascos ocasionales dispersos, más probables en el este y Sistema Central. La cota de la nieve se sitúa entre los 700 y 1.000 metros en el norte y entre 1.000 a 1.400 en el resto. Las temperaturas continuarán en descenso, que será notable en las máximas, y las heladas se producirán sobre todo en el tercio norte y este.

Por último, el jueves también existe probabilidad de lluvias en el norte en la primera mitad del día, con la cota de nieve instalada entre 1.000 y 1.300 metros. El mercurio continuará aún más a la baja, frente a máximas en ligero ascenso. Las heladas serán más intensas en el norte y el este y más débiles y dispersas por el suroeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios