Borrar

El arquitecto leonés Javier Ramos Guallart, Premio Sandoval 2017 del Ayuntamiento de Mansilla Mayor

El jurado justifica su elección «por su contribución ejemplar durante más de 30 años a mejorar el patrimonio cultural español y en particular de la provincia de León»

ICAL

Lunes, 24 de abril 2017, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del Premio Sandoval 2017 ha recaído en el arquitecto Javier Ramos Guallart, por su contribución ejemplar durante más de 30 años a mejorar el patrimonio cultural español y en particular de la provincia de León. El galardón, convocado por el Ayuntamiento de Mansilla Mayor, pretende reconocer públicamente a personas o instituciones que han contribuido de manera extraordinaria al enriquecimiento del patrimonio arquitectónico y cultural del Camino de Santiago.

El premio, que se entregará el próximo 3 de junio, distingue la inagotable motivación para llevar a cabo decenas de iniciativas del galaronado. Ramos Guallart nació el 13 de febrero de 1952 en León y es arquitecto superior, con la especialidad de Urbanismo, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectos de Madrid. Entre otros cargos, fue secretario general de Vivienda en el Ministerio de Vivienda de 2004 a 2010 y desde 2003 es miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios Histórico-Artísticos, Icomos España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios