Leonoticias

Soprano y guitarra barroca para cerrar los Sonidos de Primavera de FCAYC

  • El próximo sábado la Fundación Cerezales Antonino y Cinia clausura su ciclo de música protagonizado por jóvenes intérpretes

El próximo sábado, día 22 de abril, a las 20h. en la iglesia de Santa María del Condado, la Fundación Cerezales Antonino y Cinia clausura su ciclo de música protagonizado por jóvenes intérpretes, con un concierto de la soprano Ítaca Vicente y la guitarra barroca de Manuel Minguillón.

Ítaca Vicente nace en Salamanca en el seno de una familia dedicada a la música y realiza sus estudios oficiales en las especialidades instrumentales de piano y violín.

Comienza sus estudios de Canto Clásico recibiendo lecciones de Lola Arenas, Nuria Blázquez, Peter Harrison entre otros, especializándose más tarde en canto histórico y abordando repertorios de música antigua.

En su faceta coral trabaja en la cuerda de soprano en el coro Ars Nova y ha colaborado, también como soprano en el coro Zenobia.

En 2015 debuta en el Teatro Principal de Burgos con una ópera de F. Cavalli “Gli amori di Apollo e Dafne” interpretando el papel de Filena. Además ha participado activamente en la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del Greco con diversas actuaciones vinculadas a la música del tiempo del Greco.

Sus compromisos futuros incluyen su debut en Italia, en el Festival Cimarosa de Aversa (Nápoles) que se celebrará en el Palacio Parente, así como la grabación de un cd con cantadas españolas del siglo XVIII.

Manuel Minguillón nace en Madrid, España, donde estudia con Gerardo Arriaga y obtiene el título de profesor de Guitarra. Atraído por los instrumentos de cuerda pulsada del renacimiento y barroco continúa sus estudios musicales con Jesús Sánchez, obteniendo el título de profesor en esta especialidad en también en Madrid Manuel Minguillón ha participado como solista y en grupo en numerosos países.

Ha tocado para algunos de los más prestigiosos directores como Paul McCresh, John Elliot Gardiner, Paul O’Dette, Laurence Cummings, Benjamin Bayl y Eduardo López Banzo entre otros.

Sus recitales han sido retransmitidos por Radio Nacional de España, RTP de Portugal y la BBC Inglesa.

Es también miembro fundador del dúo de vihuelas Delitiae Musicae junto a Jesús Sanchez con el que han grabado para el sello Brilliant Classics el primer disco del dúo ‘Adios Mi Amor’.