Borrar
Perros abandonados en la protectora.
El sacrificio cero ya es una realidad en la Diputación de León

El sacrificio cero ya es una realidad en la Diputación de León

La Junta de Gobierno de la casa provincial implanta en su totalidad el sacrificio cero con un servicio de recogida de animales abandonados que tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de prórroga por otros dos más y un coste de 104.000 euros

dani gonzález

Viernes, 21 de abril 2017, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las principales reclamaciones a la Diputación de León ya es realidad. La casa provincial ha implantado es su totalidad el sacrificio cero de animales abandonados con un servicio de recogida en el que los animales 'vagabundos' se mantendrán en las instalaciones públicas hasta que se le encuentre un nuevo dueño.

«Es una realidad y un reto para esta Diputación», señala el vicepresidente provincial, Francisco Castañón, que recuerda que el servicio de recogida de animales abandonados lleva funcionando desde 2004 pero ahora incorporan la novedad del sacrificio cero.

Los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes notificarán a la Diputación la existencia de un animal abandona y los servicios públicos se encargarán de su llegada. El contrato, con un importe de 104.000 euros, tendrá una vigencia de dos años con la posibilidad de prórroga por otros dos más y un coste por animal, en torno a 209 euros.

El pasado año se recogieron más de 180 animales y la Diputación saca a la luz también una convocatoria de ayuda pública a protectoras para proteger y adoptar animales con un importe de 10.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios