Leonoticias

Ginés García Millán, premio Honorífico en ‘Luna de Cortos’

El actor Ginés García Millán.
El actor Ginés García Millán.
  • El actor será el homenajeado del festival de Veguellina que celebra del 31 de julio al 6 de agosto su sexta edición con Argentina como país invitado

El Festival ‘Luna de Cortos’ contará con Ginés García Millán como invitado de honor en esta IV edición, que se celebrará del 31 de julio al 6 de agosto.

El festival de cortometrajes de Veguellina de Órbigo otorgará el Premio Honorífico a este reconocido actor murciano, por su extensa trayectoria en el mundo de la interpretación. El acto de entrega de la mención y estatuilla se le hará entrega en el transcurso del festival, en la gala del ‘Homenaje al Artista Invitado’.

García Millán es popular por interpretar a diversos personajes como Adolfo Suárez, en la producción de Antena 3, así como en series de televisión como ‘Isabel’, ‘La Señora’, ‘Motivos personales’ o ‘Periodistas’, entre otras.

Sus papeles más recientes en el cine español han sido en “La Punta del Iceberg” de David Cánovas; ‘Felices 140’, de Gracia Querejeta; ‘Vulcania’ de José Skaff; y a nivel internacional, ‘María Montez: The Movie’ de Vicente Peñarrocha; ‘Amor en su punto’, de D. Harari y T. Pelegri y ‘5 de Mayo: La Batalla’, de Rafael Lara.

El actor ha combinado cine y televisión con el teatro, siendo sus últimos trabajos ‘Don Juan en Alcalá’ dirigida por Eduardo Vasco, ‘Jugadores’ dirigida Pau Miró y ‘Kathie y el hipopótamo’ de Mario Vargas Llosa, dirigida por Magüi Mira.

En la actualidad está inmerso en la producción de ‘Félix’, dirigida por Cesc Gay (director de Truman) para Movistar +, y cuenta con dos proyectos a estrenar la próxima temporada: ‘La Catedral del Mar’, de Diagonal TV para Antena 3 y ‘La Verdad’ de Plano a Plano para Telecinco.

Argentina, país invitado

Primero fue Colombia, luego Francia, Portugal y ahora ‘Luna de Cortos’ contará con Argentina como País invitado. La organización ha escogido al país americano por la “alta calidad” de sus producciones, cineastas e intérpretes. El festival cuenta con el apoyo y colaboración de la Embajada Argentina en Madrid y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Un jurado compuesto por profesionales vinculados al cine seleccionará una serie de películas en formato cortometraje de los dos últimos años.

Por último, mencionar que finaliza el plazo de recepción de cortometrajes para las categorías oficiales, pero en los de la sección infantil estará abierta hasta mediados de mayo.

El Festival ‘Luna de Cortos’ ha sido organizado por la Asociación D-Spiert@, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo y la colaboración de otras entidades públicas y privadas. Para más información, consultar la página web lunadecortos.es.