Borrar

Saturnino García presenta en Gradefes su último espectáculo sobre Cervantes y Shakespeare

La Junta Vecinal de esta localidad recibe el sábado a las 19:30 horas al actor leonés, premio Goya a actor revelación en 1995 y el premio a mejor actor de teatro 1998

leonoticias

Jueves, 20 de abril 2017, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Cumpleaños. 1616-2016, IV Centenario de Cervantes y Shakespeare' es el título del espectáculo que acogerá este sábado la localidad de Gradefes, una idea del escritor y actor leonés Saturnino García, ganador del premio Goya al mejor actor revelación (1995) por su papel en la película 'Justino, un asesino de la tercera edad' y también ha protagonizado la última película del director leonés Epigmenio Rodríguez 'Media Hora y un Epílogo' a punto de estrenarse.

La obra de literatura clásica la formarán los denominados festejados Miguel de Cervantes y William Shakespeare y una serie de invitados como Pedro Calderón de la Barca, Gustavo Adolfo Bécquer, Antonio Machado, Sor Juana Inés de la Cruz, Federico García Lorca y Rosalía de Castro.

De esta forma, durante el espectáculo, que tendrá una hora y cuarto de duración, se interpretarán varios relatos del Quijote con divertidos diálogos entre Babieca y Rocinante, el soliloquio de Hamlet o el famoso poema de Bécquer 'Volverán las oscuras golondrinas'.

El espectáculo 'Cumpleaños' tendrá lugar el sábado a partir de las 19:30 horas, entrada gratuita hasta completar el aforo. Esta obra se ha representado en varias ciudades españolas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios