Borrar
Proyecto de 2010 sobre el Parador de Villablino.
Unidos Podemos pregunta en el Congreso por el olvido del parador de Villablino

Unidos Podemos pregunta en el Congreso por el olvido del parador de Villablino

La diputada Ana Marcello ha registrado una serie de preguntas dirigidas a conocer si el Gobierno piensa poner en marcha el proyecto que debió iniciarse en 2010 y que desde entonces ha estado paralizado

leonoticias

Lunes, 17 de abril 2017, 18:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el 2010 en la localidad de Villablino se derribaron las escuelas y el matadero municipal con el objetivo de dejar libres los solares en los que se encontraban. Dichos terrenos habían sido los elegidos para la construcción del que iba a ser el Parador de Villablino. Sin embargo, hoy en día el solar sigue vacío.

Además desde Unidos Podemos critican la falta de interés y el olvido del Gobierno ya que en los Presupuestos Generales del Estado del 2016 no consta financiación destinada a tal obra. Por este motivo, la diputada de Unidos Podemos por León, Ana Marcello, ha registrado en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas al Gobierno para conocer que va a pasar y si «tiene intención de valorar y dotar de financiación el proyecto del Parador».

También aprovechará estas preguntas para saber si tiene «el Gobierno una estrategia de reindustrialización las comarcas mineras» o si dotará de «un plan de turismo para estas comarcas».

Desde Unidos Podemos insisten en que «es hora de que se clarifique si este proyecto saldrá adelante o es otro brindis al sol, algo a lo que nos tienen acostumbrados». La diputada de la formación morada ha recordado que «nuestras cuencas mineras no merecen el trato de indiferencia y abandono» al que se las somete por parte de los sucesivos gobiernos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios