Borrar

La alcaldesa de Soto y Amío denuncia «la discriminación sufrida» por su apoyo a Pedro Sánchez

Ana Arias, en un comunicado difundido a medios y simpatizantes socialistas, la regidora asegura que «ni se me ha invitado, ni se me ha tenido en cuenta» en el acto que Rodríguez Zapatero realizará en el municipio

leonoticias

Sábado, 15 de abril 2017, 17:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Discrepancias en el PSOE provincial. No parecen nuevas pero el motivo parece ser diferente. El próximo dómingo 16 de abril, el PSOE de León ha convocado un acto en el que interviene el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, con motivo de la conmemoración del X aniversario de la Ley de Memoria Histórica.

Dentro del programa de dicho acto, se fija a las 18:15 una charla-coloquio sobre el tema, en la sede de la Mancomunidad Omaña y Luna. Ese edificio está en el pueblo de Canales-La Magdalena, que junto con otros once forman el Ayuntamiento de Soto y Amío, del que Ana Arías es alcalesa.

En un comunicado, la regidora manifiesta que «ni se me ha invitado, ni se me ha tenido en cuenta» por lo que a renglón seguido declara que «quiero mostrar mi malestar y disgusto por el agravio al que se ha sometido a la Institución que yo presido y por el desprecio mostrado hacia mis vecinos y vecinas a quienes yo represento».

Ahondando en el tema de fondo, Ana Arías estima que «en este municipio, como en otros de la zona, hubo muchas víctimas de la dictadura franquista, muchos represaliados y represaliadas que no se merecen este olvido, máxime cuando siempre han estado muy involucrados en este tema».

De hecho, la regidora muestra sus credenciales: «El PSOE no había ganado unas elecciones en este Ayuntamiento en toda la democracia, nunca habíamos gobernado, y la pasada legislatura depositaron su confianza en mí y en nuestras siglas y se lo agradecemos dejándolos sin represantación institucional en el primer evento en el que participa un expresidente del Gobierno de España en la zona y en nuestro Ayuntamiento. No quiero pensar que el motivo de que me hayan excluido de estos actos, sea que esta alcaldesa, yo, democrática y abiertamente haya expresado públicamente que avalaré y votaré a nuestro compañero Pedro Sánchez en las próximas primarias».

Ana Arías, de todas formas, añade en el comunicado que «no es que desconfíe, pero podéis comprobar que todos los que organizan y participan en este acto han apoyado a la compañera Susana Díaz. Los dos alcaldes con los que se ha contado, la de Carrocera y el de Igüeña incluso han participado en el vídeo de apoyo a esa candidatura».

Por todo ello, afirma que «nos sentimos discriminados, olvidados y despreciados y por ello queremos haceros llegar esta protesta. Da la impresión de que al no hacer partícipe al municipo de Soto y Amío, al olvidarse de sus vecinos y de su alcaldesa, nos tratan de ignorantes y catetos y consideran que no vamos a ser capaces de entender lo que aquí se va a tratar. Nunca he pretendido ni pretendo ser protagonista de nada, ni salir en una foto, pero pienso que el protocolo debe respetarse aunque sólo sea para guardar las formas y no mostrar descaradamente la desunión de nuestro Partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios