Borrar
Productos embalados para su entrega a la Asociación.
Chozas de Abajo hace entrega de los productos ecológicos del vivero municipal a la Asociación Leonesa de Caridad

Chozas de Abajo hace entrega de los productos ecológicos del vivero municipal a la Asociación Leonesa de Caridad

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo pretende continuar con esta labor social y benéfica el mayor tiempo posible y seguir colaborando con esta asociación en futuros proyectos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, como el que se está llevando a cabo actualmente en el municipio

leonoticias

Jueves, 6 de abril 2017, 11:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento Chozas de Abajo a través del Programa Mixto de Formación y Empleo Chozas de Abajo-Naturaleza y Camino hizo entrega a la Asociación Leonesa de Caridad del primer lote de productos hortícolas según el convenio firmado entre ambas entidades al inicio del citado programa de formación.

La entrega del primer lote consistió en la donación de los productos, en su mayoría lechugas, producidos en el vivero en el que trabajan los ocho participantes del programa.

Dada la situación económica social en la que muchas personas se encuentran, este Ayuntamiento seguirá colaborando con esta asociación entregando más lotes de productos hortícolas ecológicos producidos en el vivero municipal.

El Ayuntamiento de Chozas de Abajo pretende continuar con esta labor social y benéfica el mayor tiempo posible y seguir colaborando con esta asociación en futuros proyectos subvencionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, como el que se está llevando a cabo actualmente en el municipio.

Con este tipo de programas se consigue formar a desempleados del Ayuntamiento de Chozas de Abajo con la finalidad de favorecer su inserción laboral, al mismo tiempo que se colabora, con los productos obtenidos, en obras sociales.

El programa de formación, en el que participan 8 trabajadores, comenzó el 1 de noviembre de 2016 y se desarrollará hasta el 31 de julio 2017. Los participantes reciben formación avalada por certificados de profesionalidad en Actividades auxiliares en viveros, jardines, centros de jardinería y en Actividades auxiliares en agricultura.

Durante el proyecto, un 50% de la jornada se dedica al trabajo real realizando labores de mantenimiento de los jardines y zonas verdes del municipio y cultivando productos para las personas más necesitadas en el vivero municipal ubicado en la localidad de Ardoncino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios