Borrar

El Gobierno encarga a Elencor la explotación y mantenimiento de la presa de Casares de Arbás

El contrato tendrá una duración de tres años y tiene como objetivo mantener el caudal del río Bernesga a su paso por León

leonoticias

Miércoles, 29 de marzo 2017, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente encargó hoy la explotación conservación y mantenimiento de la presa de Casares de Arbás (León) a la empresa Elncor SA por valor de 675.365 euros.

El principal objetivo de esta adjudicación, realizada por el Consejo de Administración de la sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España, es mantener el caudal del río Bernesga a su paso por la capital leonesa.

A este fin se une la necesidad de asegurar los caudales de refrigeración de la central térmica de la Robla. En cuanto a su duración, el contrato tendrá una prolongación de tres años con posibilidad de prorrógarse tres veces más hasta llegar a un máximo de seis años.

La presa, que forma un embalse de 37 hectómetros cúbicos, es del tipo arco gravedad y de doble curvatura cuya coronación alcaza la cota de 1.300, teniendo una altura sobre sus cimientos de 52,5 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios