Leonoticias

Componentes de uno de los dos grupos.
Componentes de uno de los dos grupos.

La Escuela de FP de La Robla sigue cosechando éxitos

  • Dos proyectos nacidos del centro llegan a la fase final del I Campeonato de Innovación Spinup CyL

Si hace apenas dos semanas celebraban que el flamante Campeón Nacional de Soldadura y Calderería era Fernando González López, alumno de la Escuela de Formación Profesional de La Robla, ahora anuncian que cinco alumnos de La Escuela, en dos proyectos diferentes, pasaban a la fase final del I Campeonato de Innovación Spinup CyL.

Estos alumnos son Eva Valencia Laiz, que junto con alumnos del IES Virgen de la Encina de Ponferrada y una alumna del Centro María Auxiliadora de León pasan a la final con el Proyecto Clever Shop.

Carrito de la compra inteligente.

El segundo equipo formado casi en la totalidad por alumnos de la Escuela de Formación Profesional de La Robla, son Iván González Fernández, Enrique Bedmar Solla, Kevin Hernández Rodríguez y Joaquín López Bécares, que junto a alumnos del IES San Andrés e IES Giner de Los Rios, ambos de León, pasan a la final con el Proyecto Flashfashion, aplicación móvil para encontrar la prendas de ropa o accesorios.

Son quince los equipos que en abril presentarán en Valladolid sus proyectos e ideas de negocio para que un equipo solamente se vaya a Helsinki al Campeonato Internacional.

Esta apasionante aventura comenzó en enero con diferentes fases que requirieron el esfuerzo y sacrificio de alumnos y profesores por coincidir con las fechas de exámenes finales y la formación en Centros de Trabajo, así todo se trabajó duro y se apostó fuerte por este I Campeonato de Innovación de Castilla y León.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y el comercio electrónico protagonizaron la primera jornada del programa 'Spinup CyL' que la Junta, junto con Fundación Junior Achiavament, estrenaba en la capital leonesa el día 11 de enero. En ella planteaban a los alumnos propuestas de promoción del talento joven y generación de ideas innovadoras, creación, guía y formación para el emprendimiento.

En la final, los participantes presentarán sus ideas emprendedoras ante un jurado especializado, en tan solo cuatro minutos, siguiendo la técnica del 'Elevator Pitch'. El ganador irá a la Final Europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, en Helsinki (Finlandia), del 28 al 30 de junio.

La Escuela de Formación Profesional de La Robla apuesta firmemente por estas iniciativas y anima a sus alumnos a que sigan trabajando en esta línea de emprendimiento convencidos de que es una de las mejores apuestas de futuro para nuestros jóvenes.