Borrar
Roberto Rodríguez Fernández durante la charla en el Museo de León.
El proyecto geoparques presenta las guías geológicas de la Red de Parques Nacionales de España

El proyecto geoparques presenta las guías geológicas de la Red de Parques Nacionales de España

El Museo de León acoge una exposición de 14 parques nacionales del territorio español, que son ya una marca de calidad del país y atrae a gran número de visitantes

i. santos

Jueves, 23 de marzo 2017, 20:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto geoparques elabora guías geológicas y diverso material divulgativo de índole geológica de la Red de Parques Nacionales de España. Un proyecto que hasta el día de hoy ha elaborado diez guías geológicas, entre ellas una de Picos de Europa.

Roberto Rodríguez Fernández, coordinar en la elaboración de las guías, ha presentado en León la importancia de esta iniciativa. En una charla, con gran número de asistentes, el profesional ha explicado la importancia de dar a conocer la geología en los Parques Nacionales. Para Roberto Rodríguez, el principal motivo es que «las rocas y el paisaje están siempre ahí».

El director del departamento de Geología y Geofísica del Instituto Geológico y Minero de España también le dio importancia al marco de conservación así como «un sistema completo y representativo de sistemas naturales».

El Museo de León acoge una exposición de 14 parques nacionales del territorio español, que son ya una marca de calidad del país y atrae a gran número de visitantes.

Visitas autoguiadas

Estas guías son pequeños, pero muy completos manuales, que permiten hacer una visita autoguiada de los diferentes parques. A pesar de su carácter divulgativo, tienen un gran éxito por la demanda ligada al turismo activo de la naturaleza que cada vez está más presente en nuestro país.

Desde el año 2002, el instituto Geológico y Minero de España y el Organismo Autónomo de Parques Nacionales están trabajando en esta colección que llega ya a los diez ejemplares, con el fin de fomentar el conocimiento de la geodiversidad española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios