Borrar
Oficina de Correos de Carrizo de la Ribera.
Trabajadores de la reforma de Correos en Carrizo reclaman cerca de 20.000 euros no abonados por la obra

Trabajadores de la reforma de Correos en Carrizo reclaman cerca de 20.000 euros no abonados por la obra

En un vídeo subido a las redes sociales señalan que Constructia Obras e Ingeniería «ha dejado a deber las facturas por los trabajos realizados» | Los trabajadores critican la forma de contratación de las administraciones públicas, con las que «siempre pagamos los mismos tontos»

n. barrio

Miércoles, 22 de marzo 2017, 12:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cansados de no cobrar, dos trabajadores de la obra realizada en la oficina de Correos pusieron la cámara, pulsaron al 'rec' y grabaron su denuncia.

Después de «amenazas, cuatro jefes de obra y un pago que no termina de realizarse», los que trabajaron en la remodelación de la oficina de Correos en Carrizo de la Ribera realizan la siguiente crítica: «Las administraciones públicas realicen contratos con el que ofrezca un presupuesto más bajo y acabamos pagando los tontos de siempre».

La cuestión es la siguiente. La empresa Constructia Obras e Ingeniería consiguió el contrato de las obras de reforma, subcontratándolas según la labor a diferentes trabajadores. Ahora, las obras están completadas «a falta de instalar unas puertas», pero el dinero no ha aparecido. Facturas que rondan «entre los 18.000 y los 20.000 euros» por una obra que tenía que haber finalizado el 2 de diciembre.

Como asegura uno de los trabajadores, «nosotros hemos cumplido nuestra obligación de pagar el IVA correspondiente a las facturas pese a no haberlas cobrado».

El momento de desarrollo de la obra tampoco escapó de la polémica. «Hemos visto pasar a cuatro jefes de obra, vino un supervisor de Correos al que tomaron el pelo, ya que Constructia defiende que ha tenido que hacer arreglos, cuando no es verdad».

Propuesta de quita

Como señalan el vídeo y en conversación conleonoticias, Constructia «nos propuso una quita de mil euros para cobrar todas las facturas pendientes, pero no lo consideramos justo».

Así, quieren esperar un tiempo prudencial antes de acudir a la vía judicial. «Hay trabajadores que no tienen problemas porque cuentan con más obras, pero los que dependen de ésta, ¿qué pasa con ellos?».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios