Borrar
Vecinos y turistas disfrutan de la raquetada de Valdeón.
Valdeón no falta a su cita con la tradicional raquetada

Valdeón no falta a su cita con la tradicional raquetada

Alrededor de 200 aventureros comparten una de las actividades en montaña más especiales del año, aunque la ausencia de nieve dejó la jornada en una ruta de tracking

leonoticias

Sábado, 4 de marzo 2017, 21:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Numerosos vecinos y turistas se han dado cita en esta localidad enclavada en el corazón de los Picos de Europa para disfrutar de esta raquetada que, a pesar de no haber suficiente nieve, ha servido para realizar una ruta de tracking por las escarpadas montañas del Parque Nacional.

Un recorrido que fue guiado por guías especialistas y que desde la organización aseguran que no presenta ninguna dificultad técnica, si bien, dada su longitud se establece en dificultad media.

Se trata de una de las zonas más bellas de la provincia de León. La distancia recorrida ha sido de algo más de 10 kilómetros a la que se han sumado alrededor de 200 personas que, posteriormente, se han reunido en el polideportivo de Posada de Valdeón para disfrutar de una comida con los productos leoneses como referente.

Las raquetas se tuvieron que quedar en casa, aunque esto no ha impedido disfrutar de una jornada de convivencia que se está convirtiendo en referente para los turistas y vecinos de la provincia.

Sin duda, ha sido una jornada especial que aúna deporte, ocio y diversión en un inigualable entorno natural como el parque Picos de Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios