Borrar
Estado de las obras del nuevo CPD de Mercadona.
El nuevo 'cerebro de respaldo', en 2019

El nuevo 'cerebro de respaldo', en 2019

Las obras del nuevo Centro de Proceso de Datos de Mercadona avanzan a buen ritmo | Servirá de respaldo informático a la compañía

leonoticias

Lunes, 27 de febrero 2017, 13:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras del nuevo Centro de Proceso de Datos de Mercadona, en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo, avanzan a buen ritmo.

Con una inversión global de 25 millones de euros el objetivo es que este nuevo 'cerebro de respaldo' pueda estar operativo en 2019 según la previsión inicial.

El desembolso inicial previsto en esta infraestructura alcanza los seis millones de euros, que permitirán avanzar en la edificación del inmueble, mientras que el resto del coste previsto, 19 millones, se dedicará a equipos y programas.

Este nuevo centro, según destacó en su día el presidente de la compañía, se enmarca dentro del proceso de «innovación digital» de la distribuidora, que arrancó con el CPD de Albalat (Valencia).

Una transformación digital, donde la informática se pone a disposición del negocio para una mejor gestión de todos los procesos, para según se ha advertido «continuar mejorando la excelencia en el servicio que damos a nuestros jefes», los clientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios