Borrar
Un guardia civil regula el tráfico a la entrada de 'Intu Asturias'.
Imputan a 20 miembros de un clan leonés que simulaba accidentes en Asturias para cobrar de las aseguradoras

Imputan a 20 miembros de un clan leonés que simulaba accidentes en Asturias para cobrar de las aseguradoras

Los investigados se desplazaban desde León, donde tenían antecedentes por hechos similares | Los siniestros se produjeron en Siero (Asturias)

o. suarez

Miércoles, 22 de febrero 2017, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La investigación policial se prolongó durante un año. La Guardia Civil ha desmantelado una supuesta trama criminal dedicada a la estafa de compañías aseguradoras mediante pequeños accidentes de tráfico. Hay 20 personas imputadas como supuestos autores de varios delitos de estafa y falsedad documental.

Las pesquisas se iniciaron en diciembre de 2015 tras una colisión por alcance en una rotonda próxima a 'Intu Asturias'. La actitud de los ocupantes de uno de los coches involucrados despertó la sospecha de los agentes de Tráfico. Las indagaciones se prolongaron hasta enero de este mismo año y han permitido «determinar la existencia de varios delitos de estafa y varios delitos de falsedad documental en un total de tres accidentes simulados, con unos beneficios superiores a los 75.000 euros», explicaron desde la Guardia Civil.

Todos los siniestros se produjeron en el municipio de Siero. Los ahora investigados se desplazaban desde León, donde ya habían sido detenidos en varias ocasiones por hechos similares y por lo tanto son conocidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad. «Tenían siempre el mismo modo de actuar: utilizaban vehículos antiguos o incluso con daños y en una intersección o rotonda provocaban el choque con otro vehículo, lo que daba lugar a un accidente por alcance», señala la Benemérita.

Lesiones simuladas

Tras simular diversas lesiones y alargar el tratamiento terapéutico, presentaban un parte al seguro, cobrando por ello una indemnización «que variaba en función de los daños corporales declarados y del número de ocupantes». «Llegaron a repartirse los beneficios con los ocupantes del otro vehículo», apuntan. Todos los investigados tenían antecedentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios