Borrar
Un gran fin de semana para las pistas leonesas.
Las estaciones de esquí leonesas registran el mejor fin de semana de la temporada con 12.190 visitantes

Las estaciones de esquí leonesas registran el mejor fin de semana de la temporada con 12.190 visitantes

San Isidro recibió de viernes a domingo a un total de 8.541 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 3.649 usuarios

leonoticias

Domingo, 19 de febrero 2017, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las dos estaciones de la provincia leonesa, San Isidro (Puebla de Lillo) y Leitariegos-Valle de Laciana (Villablino) ofrecieron más de 34 kilómetros de pistas esquiables este fin de semana logrando los mejores datos de la temporada con un total de 12.190 usuarios, según informaron fuentes de la Diputación, entidad que gestiona ambos recintos.

San Isidro recibió de viernes a domingo a un total de 8.541 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 3.649 usuarios. La primera contó con 28,5 kilómetros esquiables debido a las significativas nevadas de los últimos días y las favorables condiciones meteorológicas que se han dado durante el fin de semana. El día de mayor afluencia fue hoy domingo, con 4.392 usuarios.

Así, fueron 24 pistas alpinas las que estuvieron en servicio: cuatro pistas verdes, siete azules, nueve rojas y cuatro negras, además de una pista especial de itinerario esquiable y dos pistas de esquí de fondo. Los remontes en servicio fueron 12: cuatro telesillas, cuatro telesquís y cuatro cintas. Los espesores de la nieve oscilaron entre los 30 y los 100 centímetros.

Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, durante el fin de semana registró 3.649 usuarios, siendo el día de mayor afluencia hoy domingo, con 1.319 esquiadores. Ofreció a sus usuarios seis kilómetros esquiables, repartidos en dos pistas verdes, cuatro azules y dos rojas, con siete remontes en servicio; tres telesillas, tres telesquís y una cinta.

Las dos estaciones también continuarán con el programa 'Campaña de nieve 2017' de la Diputación de León. San Isidro acoge a más de medio millar de escolares semanalmente que se inician en el esquí y en Leitariegos dará comienzo mañana el programa 'Nieve para el municipio de Villablino', con medio centenar de participantes diarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios