Borrar
Los productos ecológicos del Palacio de Canedo viajan a la feria Bio más importante del mundo en Nüremberg

Los productos ecológicos del Palacio de Canedo viajan a la feria Bio más importante del mundo en Nüremberg

Durante toda la semana el Palacio de Canedo se expone en BioFACH, la mayor feria de productos ecológicos | Alemania gasta 7.000 millones de euros al año en productos orgánicos, y una buena parte es en vino

leonoticias

Viernes, 17 de febrero 2017, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa berciana Palacio de Canedo llevará la próxima semana sus vinos y productos ecológicos del Bierzo a la feria BioFACH 2017, la cita más influyente del mundo en cuanto a los productos 'bio', que cada año se celebra en la ciudad alemana de Nüremberg. El evento tiene prevista la asistencia de más de 40.000 visitantes.

En ese sentido, los responsables de Palacio de Canedo, con José Luis Prada al frente, recordaron que la empresa consiguió hace catorce años la exigente certificación de Agricultura Ecológica, que se sumaba a los controles establecidos por la DO Bierzo. «En el ADN del Palacio de Canedo está el respeto máximo a la naturaleza que nos entrega sus frutos», explicaron los responsables de la bodega, que presumieron de «no utilizar pesticidas ni sulfatos sistémicos, solo cobre y azufre y con medida, aparte de abonar las tierras solo con materia orgánica».

Estas técnicas se extendieron más tarde a otros productos artesanos como el pimiento asado o el membrillo, que no disponen de marchamo específico pese a guiarse por los mismos principios. Al respecto, los responsables del Palacio de Canedo explicaron que la empresa está «especialmente interesada en seguir entrando en este exigente mercado que está dispuesto a pagar más por asegurarse este distintivo de calidad, especialmente en vinos y en espumosos, ya que es el primer consumidor mundial de este tipo de vinos».

Alemania gasta cada año 7.000 millones de euros en productos ecológicos elaborados con técnicas respetuosas con el medio ambiente. Es el segundo país del mundo tras Estados Unidos y lejos de los 4.000 millones de euros consumidos en Francia. En esa línea, el lema de la edición de este año de BioFACH será «construyendo un futuro orgánico».

Por su parte, España es el país que más vino ecológico produce, pero no está a la cabeza en el consumo, siendo Alemania y otros países del norte de Europa los que más buscan estos vinos, donde cada año el crecimiento porcentual es de dos dígitos, algo que no sucede con el vino en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios