Leonoticias

De León a Helsinki se pasa por el Campus Google

Los alumnos disfrutaron de una jornada especial en Madrid.
Los alumnos disfrutaron de una jornada especial en Madrid.
  • Los alumnos de La Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla trabajan en emprendimiento para llegar a la final con los mejores del mundo

Los alumnos de la Escuela de Formación Profesional Virgen del Buen Suceso de La Robla, que forman parte de los equipos ganadores del Proyecto Spinup CyL (seis alumnos en total) junto con alumnos de otros centros de la provincia de León, han vivido en Madrid una experiencia que jamás olvidarán.

Como ganadores del Campeonato de Innovación celebrado en León el 11 de enero, ya están en la segunda fase del proyecto que promueve Juventud de la Junta de Castilla y León y que organiza Fundación Junior Achievement España, dedicada a promover la formación emprendedora, la educación financiera y la preparación laboral más grandes del mundo.

Trabaja con centros educativos, organizaciones empresariales y gobiernos para proporcionar a los jóvenes experiencias que les ayuden a desarrollar las habilidades y competencias necesarias para triunfar en una economía global. Las actividades de esta Fundación están consideradas como 'Best practice' por la Unión Europea.

La actividad celebrada en Madrid este 14 de febrero se desarrolló en el Campus Google, pero antes los alumnos comieron en el Estadio Santiago Bernabeú. El poder acceder al Campus Google fue un auténtico premio para los alumnos, ya que pocos son los que pueden acceder a este espacio único y disfrutar de la formación que tuvieron.

Recordamos que el ganador del primer premio en la competición Spinup CyL participará en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge 2017, que se celebrará en Helsinki del 28 al 30 de junio.

Los promotores del proyecto deberán acreditar un alto nivel de conocimiento de inglés. El premio Enterprise Challenge se otorgará al proyecto con mayor potencial de éxito, desarrollo y atractivo para la inversión.

Más de 250 estudiantes universitarios y de formación profesional de Castilla y León participaron en esta iniciativa emprendedora y en esta fase ya sólo quedan los mejores, los finalistas de las cuatro provincias donde se desarrollaron los Campeonato de Innovación (León, Burgos, Salamanca y Valladolid)