Borrar
El presidente de de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, acompañado por el director general del Instituto de Turismo Sostenible, Tomás de Azcárate por el diputado de Turismo de la institución provincial, Genaro Martínez.
La Diputación invierte 58.000 euros para conseguir el sello de Turismo Sostenible

La Diputación invierte 58.000 euros para conseguir el sello de Turismo Sostenible

El Consorcio de Turismo de León da los primeros pasos para lograr adhesiones de empresas del sector al proyecto Biosphere Destination

n. barrio / elena f. gordón

Lunes, 6 de febrero 2017, 18:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, presentó hoy en León el proyecto 'Biosphere Responsible Tourism', un programa de certificación sostenible diseñado para la industria turística por la entidad que dirige a la que el Consorcio Provincial de Turismo se suma con el objetivo de convertir a León en la primera provincia como tal que cuente con esa marca.

La entidad leonesa invertirá 58.000 euros en la puesta en marcha de esa certificación 'Biosphere', distinción que hoy en España sólo tienen las ciudades de Barcelona, Vitoria y Gijón. Para dar los primeros pasos se precisa la adhesión de todo tipo de empresas vinculadas al turismo, en la capital y en la provincia, que cumplan determinados requisitos vinculados a la sostenibilidad, como son aspectos laborales, sociales o medioambientales, entre otros.

Más de 30 millones de turistas visitan cada año destinos, establecimientos comerciales y de otro tipo y hoteles cuya garantía de autenticidad está respaldada por ese sello de compromiso, reto de futuro y mejora continua, subrayó Azcárate y recordó que cada año se lleva a cabo una auditoría para renovar el certificado y comprobar que se cumplen los planes de acción previstos.

El Consorcio Provincial de Turismo de León, cuyo presidente Juan Martínez Majo asistió a la presentación del Proyecto Biosphere, trabajará con todo tipo entidades, organizaciones y asociaciones vinculadas al sector que puedan estar interesadas en contar con ese marchamo de Turismo Sostenible y Responsable. Azcárate recalcó que el éxito de la iniciativa depende no sólo de la implicación de las instituciones; la participación del sector privado en fundamental y su compromiso.

Hay que cambiar el modelo de desarrollo, estar en el mercado con productos y servicios sostenibles en un sector que ya es la industria más importante del planeta, que crece de forma cotinua y que nunca está en crisis, defendió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios