Borrar
Imagen de la ladera de la Variante en Campomanes.
El Gobierno autoriza tres millones para consolidar la ladera de Campomanes de la Variante de Pajares

El Gobierno autoriza tres millones para consolidar la ladera de Campomanes de la Variante de Pajares

El tramo Sotiello-Campomanes cuenta con 4,3 km de longitud y en él se incluyen dos túneles: los túneles de Sotiello y Teso, el viaducto de Sotiello y el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes

europa press

Viernes, 27 de enero 2017, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Variante de Pajares se trata un tramo de la línea de AVE León-Asturias, que unirá la meseta con el Principado. Según ha aprobado el Consejo de Ministros este viernes, se destinarán 3.437.695,8 euros, sin IVA, a la "ampliación de obras de consolidación del terreno" en dicho tramo.

El tramo Sotiello-Campomanes cuenta con 4,3 km de longitud y en él se incluyen dos túneles: los túneles de Sotiello y Teso, el viaducto de Sotiello y el PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) de Campomanes. La inversión se centrará en el tramo final del túnel del Teso y tiene como objetivo "mejorar el comportamiento del terreno en las laderas" y "subsanar" los problemas de inestabilidad derivados de la geología de la zona.

Para esto, se procederá a la prolongación de la galería principal de drenaje del túnel y la reparación estructural su revestimiento mediante la inyección de una resina especial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios