Borrar
Imagen del ascenso compartida por Jesús Calleja.
Calleja y Alonso llegan a Peña Ubiña

Calleja y Alonso llegan a Peña Ubiña

El presentador y aventurero leonés cuelga un vídeo en el que se contemplan las espectaculares vistas de la montaña durante un descanso de estos dos vecinos, antes de retomar su ascenso en la grabación de 'Planeta Calleja'

leonoticias

Lunes, 23 de enero 2017, 17:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Parece que estamos a 8.000 metros». Esa es la sensación que el leonés Jesús Calleja ha querido retratar a través de un vídeo en su página personal de Facebook para mostrar cómo está viviendo el reto de ascender a peña Ubiña junto a doble campeón de Fórmula 1, Fernando Alonso, para descubrir qué hay detrás de la mítica rivalidad entre asturianos y leoneses y que será uno de los próximos capítulos de 'Planeta Calleja'.

Una aventura que acaba en este pico que hace frontera entre León y el Principado de Asturias. Un terreno que el propio presentador describe como «duro y helado» y que les va a poner muy complicado llegar a la cima de este pico «que compartimos leoneses y asturianos».

Frontera natural entre dos vecinos

La buena sintonía entre Calleja y Alonso es visible en uno de los descansos de su ascenso, en los que se les ve notablemente cansados en su aventura por una de las cumbres más queridas por los montañeros mientras se contemplan unas espectaculares vistas de las montañas rodeadas por las nubes y la nieve.

Fernando y Jesús, por separado, han recorrido medio mundo. En Planeta Calleja jugarán en casa, en Asturias y León, defendiendo cada uno lo suyo, como grandes exponentes del babayo asturiano y el cazurro leonés. Tendrán la oportunidad de compartir momentos con los habitantes de Quirós, un concejo asturiano que hace frontera con León y cuyos habitantes han estado ligados con sus vecinos del sur durante siglos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios