Borrar
La infanta en Elena en una visita.
La infanta Elena entregará el premio del Concurso de Cuentos de Mapfre a una niña en Villamanín

La infanta Elena entregará el premio del Concurso de Cuentos de Mapfre a una niña en Villamanín

Marta García del Colegio Santa María de Arbas logra la distinción nacional en categoría de Educación Primaria con su obra 'Vámonos al Sahara' tras una votación popular y haber sido seleccionada por el jurado

leonoticias

Domingo, 22 de enero 2017, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Esta es la historia de un niño llamado Zein Atmani. Tiene 9 años y viene de muy, muy lejos».

Así comienza la historia de Marta García. Ella no tiene 9, sino 8 años, y ha sido la ganadora nacional del Concurso de Cuentos de la Fundación Mapfre en la categoría de Educación Primeria con su obra 'Vámonos al Sahara'.

Esta niña, natural de Villamanín, estudia en el Colegio Santa María de Arbás de dicha localidad y recibirá su distinción de manos de la infanta Elena el próximo 1 de febrero, quien asistirá como invitada al propio centro.

En Navidad se supo que Marta García había logrado el galardón y, este mismo miércoles, la Fundación Mapfre comunicó al colegio que la hermana del Rey Felipe acudiría a Villamanín a entregar el premio.

El concurso consta de dos partes. Por un lado, votación popular a través de Facebook en el que se seleccionan los 10 que más apoyos reciben y, posteriormente, un jurado determina que relato es el ganador.

La Fundación Mapfre ha abierto este año, por primera vez, el certamen a España. Son en total 19 países de América más España los que han participado de la edición.

Marta García recibirá de manos de la infanta Elena una tablet o bicicleta (a su elección); la tutora de la niña, Luisa Fernández, que la ha ayudado a elaborar la redacción, tendrá como premio un portátil y el Colegio Santa María de Arbás tendrá una ayuda económica de 200 euros.

Vámonos al Sahara

Esta es la historia de un niño llamado Zein Atmani . Tiene 9 años y viene de muy ,muy lejos. Vive con sus padres y 5 hermanos en un campamento en el Sahara. Su casa es una tienda de campaña y cuando llueve se inunda, pasan mucho frío y hambre. Está flaco como un palo.

Vino a pasar el verano a España con una señora que se llama Rosa y al final se quedó más tiempo porque lo operaron de las tripas por eso vino a nuestro cole. Dice que fue muy valiente y que los médicos le hicieron muchos regalos. Con Rosa está contento, pero se acuerda mucho de su mamá y sus hermanos. Le gustaría que viniesen aquí también.

Zein sueña con ser como Messi. En el campamento jugaba todo el tiempo al futbol, como allí no iba al cole practicaba mucho. Aquí está aprendiendo a leer y los números, pero solo piensa en bajar al patio y meter muchos goles, mete más de 6 al día. Es el más rápido de todos. También le gusta mucho la clase de Educación Física, Javi el profesor dice que corre como una gacela.

Un día, llegamos a clase y Zein no estaba. Le preguntamos a la profesora por él y nos dijo que había vuelto a su país. Nos pusimos muy tristes y estuvimos varios días pensando cómo podíamos ir a verle. Papá dice que si sueño algo muy fuerte se cumple, así que soñé que todos cogíamos el avión y nos íbamos.

Marta vio el cartel de un concurso de cuentos y nos dijo ¿Por qué no presentamos un cuento entre todos y si ganamos el premio vamos a ver a Zein? Cada uno hizo un trozo de un cuento viajero y ganamos el concurso.

Fuimos en avión y le llevamos a él y a más niños juguetes, ropa, lápices, medicinas y comida. Emilo su camión favorito, Ana la chaqueta de lana que le hizo su abuela, Álvaro un balón de fútbol y muchas cosas más. Zein cuando nos vio, saltaba, gritaba, lloraba. Nos enseñó su tienda de campaña y jugamos con sus amigos. Nos despedimos y dijo que volvería a vernos.

Desde entonces todos los veranos viene aquí, pero no se puede quedar al cole. Nosotros todo el año vamos recogiendo cosas que necesiten y las mandamos a nuestros amigos del Sahara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios