Borrar
Florentino Pérez, presidente de ACS.
La constructora ACS se convierte en el escollo del AVE a Galicia y la Variante de Pajares

La constructora ACS se convierte en el escollo del AVE a Galicia y la Variante de Pajares

En ambos frentes las negociaciones se están tensando y amenazan ya con la rescisión de contrato, lo que retrasaría aún más las obras

leonoticias

Domingo, 22 de enero 2017, 10:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento está tropezando en la misma piedra a la hora de intentar desbloquear la Variante de Pajares y el AVE a Galicia.

Empresas del grupo ACS, que presidente Florentino Pérez, tienen adjudicados los contratos críticos que la administración pública no termina de desbloquear. En el caso asturiano, la filial de contrucción Dragados rehúsa por ahora iniciar los trabajos de montaje de vía en la vertiente asturiana, una unidad de obra que es la que marcará el plazo real para acabar la infraestructura.

En la comunidad gallega, 'La voz de Galicia' detallaba cómo el ministerio está en trámites de reactivar todos los tramos salvo el Portocamba-Cerdedelo, lote de 2,3 kilómetros donde la empresa lleva dos años proponiendo un cambio de diseño que encarecería los trabajos.

En ambos frentes las negociaciones se están tensando y amenazan ya con la rescisión de contrato, lo que retrasaría aún más las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios