Borrar
Imagen tras la reunión mantenida en el ayuntamiento.
La plataforma 'Más vuelos para León' lleva al ayuntamiento de Villandangos algunas de sus ideas

La plataforma 'Más vuelos para León' lleva al ayuntamiento de Villandangos algunas de sus ideas

En la reunión mantenida con el alcalde de la localidad se intercambiaron datos e información con el objetivo de analizar las posibilidades y necesidades de los polígonos inustriales de Villadangos y el aeropuerto de León

leonoticias

Jueves, 19 de enero 2017, 10:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ayuntamiento de Villadangos del Páramo, encabezado por su alcalde Don Teodoro Martínez y su primer Teniente de Alcalde don Alberto González Martínez recibió a la plataforma Mas vuelos para León. El objetivo de esa reunión, fue intercambiar información, de las posibilidades y necesidades de los polígonos industriales de su ayuntamiento y el aeropuerto de León.

Por parte del ayuntamiento manifestó que «algunas empresas si echaban de menos una comunicación rápida en sus ejecutivos con el polígono», desde alguna de sus centrales nacionales.

A la vez que planteó el proyecto de una carretera directa desde el polígono al aeropuerto, siendo su distancia estimada en 7 Km, lo que facilitaría la rapidez de llegada no solo del personal, sino también de posibles descargas de material.

Desde la plataforma se informa que «la pista en estos momentos es de 3.000 metros con lo que está en disposición de recibir y despegar aviones de alta capacidad». También se les informó que «el sistema de acercamiento ILS Categoría I es de los mejores del noroeste de España, pudiendo los aviones tomar tierra en situaciones climatologías delicadas».

Por otra parte se informó de la posibilidad de realizar pequeñas descargas desde los aviones, una vez desviados de la pista, a un camión con cinta de transporte una vez informado del tipo y cantidad de la descarga, ya que este sistema ya se estaba operando en varios aeropuertos españoles.

Desde la plataforma y otros organismos «se está reclamando un vuelo desde León a norte de África, preferentemente Marrakech (Marruecos), siendo Bilbao en estos momentos quien ha tomado la delantera». O la posibilidad de instalar en León una base de reparaciones de aviones apoyados en la escuela de alto nivel de mecánicos que tiene el ejército en la base de la Virgen de Camino, así como en la escuela de Aeronáutica de la ULE, «perdiendo puestos en esta instalación ante la delantera que está tomando el aeropuerto de Teruel». También la posibilidad de si hubiera apoyo por los organismos competentes de instalar almacenaje de aviones y despiece de aviones.

La corporación de Villadangos del Páramo agradeció los datos que se le dieron sobre el aeropuerto, a la vez que apoyaba las gestiones de la plataforma Mas vuelos para León y su intento de mejorar los servicios de este aeropuerto, que podía beneficiar al progreso y rendimiento de las empresas instaladas en León en general, y en particular en los polígonos de su ayuntamiento. Así como la posibilidad de aumentar las solicitudes de instalaciones de otras compañías, al mejorar las comunicaciones en este nivel de transporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios