Borrar
La estación de San Isidro esta mañana.
San Isidro y Leitariegos abren sus puertas y ponen a disposición de los esquiadores más de 7 kilómetros

San Isidro y Leitariegos abren sus puertas y ponen a disposición de los esquiadores más de 7 kilómetros

Tras dos largos meses esperando la aparición de la nieve para que los amantes de este deporte pudieran acudir a sus pistas, las estaciones leonesas disfrutan de su primera jornada con temperaturas gélidas y espesores de hasta 30 centímetros

rubén fariñas

Miércoles, 18 de enero 2017, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las estaciones de esquí de la provincia de León ya han abierto sus puertas al público.

Tras dos largos meses esperando la aparición de la nieve para que los amantes de este deporte pudieran acudir a sus pistas, San Isidro y Leitariegos han conseguido poner a disposición de los esquiadores más de 7 kilómetros y 11 remontes.

La más afortunada ha sido la estación invernal de San Isidro, que este miércoles ha dado inicio a la temporada con 6,4 kilómetros esquiables a disposición del público. La gélida temperatura, con -7 grados, ha permitido que la nieve se mantenga, aunque la calidad de la misma es polvo-dura y un espesor de entre 10 y 30 centímetros.

En total son 8 de 31 las pistas a las que se puede tener acceso y la Diputación Provincial de León ha permitido el encendido de casi la mitad de los remontes, 7 de 15. El sector Rebolledos se encuentra al 100 por 100 de disponibilidad, por el contrario Salencias no tiene ningún remonte abierto. El viento que sopla en la instalación es moderado, del norte, y el cielo permanece con nubes y claros.

Los accesos por carretera se encuentran abiertos a todo tipo de vehículos y las pistas de esquí de fondo y el snowpark permanecen cerrados. Los operarios de la estación están en labores de trabajo con los cañones de nieve para generar más masa blanca y aumentar el área esquiable.

Por su parte, Leitariegos ya está disponible para acoger esquiadores que disfruten de una escasa cantidad de kilómetros, 0,95 de los 8 con los que cuenta la estación.

El número de pistas abiertas es de 3 de 14 (La Escuela, El Oso y La Cueva) y la mitad de los remontes también son accesibles, 4 de 8.

La calidad de la nieve es dura y los espesores con los que se encontrarán los deportistas alcanzan los 20 o 30 centímetros.

Las condiciones climatológicas son frías, con -6 grados, y una humedad del 54%, con viento del noroeste. El snowpark permanecerá cerrado a la espera de más precipitaciones.

La estación de invierno que tendrá que esperar para ver a público disfrutar de sus pistas es Valgrande-Pajares, que no ha podido abrir durante esta jornada de miércoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios