Borrar
Tablas de snow, este miércoles, en San Isidro.
Estreno en la nieve

Estreno en la nieve

Las estaciones invernales en la provincia ponen fin a la larga espera desde el 1 de diciembre y abren sus puertas | Los primeros visitantes se acercan «con muchas ganas» para disfrutar de casi ocho kilómetros de nieve

a. cubillas

Jueves, 19 de enero 2017, 17:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Había mucho mono. Tanto, que no importaba la distancia. Algunos, como Alberto y César, llegaban desde Salamanca. Otros, como Lalo estaban nervioso, pensado durante las últimas semanas si nevaba o no. Incluso Estefanía hasta última hora de este martes dudaba que su apertura se hiciera efectiva.

Pero finalmente y con casi dos meses de retraso, la estación de San Isidro ha abierto este miércoles sus puertas dando el pistoletazo de salida a la temporada más tardía que se recuerdan en los últimos años y que muchos han cogido con ganas.

Porque, según recuerda Lalo, a los que nos gusta la nieve ya lo echábamos de menos. Es un pasada hoy poder estar aquí. Más aún en un día espectacular que los primeros afortunados han disfrutado a lo grande.

Hasta 400 amantes del deporte blanco han disfrutado de los 6,5 kilómetros que la estación ha puesto a su disposición en esta primera jornada repartidos que se han repartido en 8 pistas alpinas y siete remontes en servicio que han sido 3 telesillas, 1 telesquí y 3 cintas.

Los cañones funcionando para garantizar espesores de entre 10 y 30 centímetros de nieve y la calidad es polvo dura, haciendo las delicias de los esquiadores. El reto, de cara al fin de semana, ampliar el dominio esquiable.

Las previsiones climatológicas son favorables para este fin de semana y la institución provincial, gracias a los intensos trabajos que se están llevando a cabo, podría ampliar el área esquiable hasta alcanzar los 8 kilómetros, ampliando así las zonas abiertas y ofrecer pistas en Cebolleo, Requejines y Riopinos.

Sol, mucho sol en esta primera jornada congelada, con temperaturas por debajo de los ocho grados negativos y bajando, lo que garantiza la continuidad de la actividad. Lo importante es que no hay previsión de lluvias y que los termómetros van a caer en picado algo que nos conviene y que permitirá mantener la nieve que tenemos y poder seguir fabricando, señaló a pie de pista la directora de la estación, Olga Álvarez.

Leitariegos

Temporada que también ha arrancado en Leitariegos hasta donde se trasladaron 200 amantes de los deportes blancos para disfrutar del kilómetro esquiable repartido en tres pistas, dos verdes y una azul. Asimismo, se ha puesto en funcionamiento un un telesilla, una cinta y tres telesquís, con espesores de nieve, de calidad polvo- dura, que han oscilado entre un mínimo de 20 centímetros y un máximo de 30 en las cotas más altas.

En esta estación, donde también se abaja en las diferentes pistas y gracias a la buena climatología, se espera poder ampliar la oferta de área esquiable hasta alcanzar los 2 kilómetros y cuatro pistas abiertas durante el fin de semana.

Ahora desde ambos complejos invernales confían en remontar una temporada que se ha hecho esperar pero ya se sabe, nunca es tarde si la dicha es buena. Hemos hecho lo que hemos podido con la nieve caída pero si las condiciones mejora o se mantiene la temporada se podría recuperar. En cualquier caso, el balance habrá que hacerlo a final de temporada. Hoy damos la bienvenida a este día excepcional, señaló la responsable del complejo invernal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios