Borrar

Profesores del IESO de La Pola de Gordón viajarán a Finlandia para conocer nuevos métodos pedagógicos

Los docentes se desplazarán a la provincia de Oulu, en el norte de Finlandia, número 1 en los informes PISA, para aprender nuevas metodologías en el centro escolar Laanilan koulu

ical

Martes, 17 de enero 2017, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Del 4 al 11 de febrero, tres docentes del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (IESO) de La Pola de Gordón (León) se desplazarán a la provincia de Oulu, en el norte de Finlandia, número 1 en los informes PISA, para aprender nuevas metodologías en el centro escolar Laanilan koulu, Oulun kaupunki, mediante sesiones de entrenamiento en campo y observación. Con ellos estarán miembros de los centros Lightwoods Primary School, de Oldbury (Reino Unido) y Saemundarskóli, de Reykjavík (Islandia), con los que comparten una Asociación Estratégica Internacional.

Desde septiembre de 2016, estas cuatro entidades educativas están implicadas en el proyecto Erasmus+ 'What makes the difference', becado con fondos europeos. El objetivo de esta iniciativa es promover la cooperación internacional para la innovación y el intercambio de buenas prácticas, con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza de los centros.

Durante tres años, hasta agosto de 2019, compartirán experiencias metodológicas que están proporcionando buenos resultados académicos y ayudando a paliar algunos retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico. Además, crearán una base de datos con herramientas pedagógicas, disponible para toda la comunidad educativa.

En palabras de Susana Martínez, directora del IESO La Pola de Gordón y profesora de Inglés, «esta alianza es una oportunidad única para mejorar las competencias tanto de alumnos como de profesores, pues nos permitirá conocer metodologías y nuevas formas de cooperación con profesionales de distintos ámbitos. Para nosotros, es prioritario ofrecer las mejores posibilidades para la formación y el desarrollo de nuestros alumnos», señaló. Con ella viajarán a Oulu Lara Blanco, profesora de 'Physical Education' y coordinadora de difusión del proyecto, y Marino Garrido, profesor de Matemáticas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios