Borrar
La estación vecina de Fuentes de Invierno ya arrancó este lunes la temporada.
San Isidro y Leitariegos arrancarán este miércoles la temporada de esquí más tardía de León con 7 kilómetros esquiables

San Isidro y Leitariegos arrancarán este miércoles la temporada de esquí más tardía de León con 7 kilómetros esquiables

La Diputación de León confía en que las bajas temperaturas consoliden la nieve durante el primer temporal de este año y que las rachas de viento no dificulten la apertura

a. cubillas

Lunes, 16 de enero 2017, 13:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya lo dice el refrán. Nunca es tarde si la dicha es buena. La temporada de esquí en la provincia de León arrancará este miércoles 19 de enero. Al menos es la intención de la Diputación de León con las previsiones meteorológicas de las próximas 48 horas.

El diputado de Desarrollo Económico, Miguel Ángel del Egido, confía en que la bajada de temperatura que se registrará a partir de la noche de este lunes consolide la nieve que existe en la actualidad y permita la apertura este miércoles.

Si corremos incluso podríamos abrir este martes pero queremos garantizar de ofrecer condiciones óptimas para el deporte y estamos a la espera de que en la noche de este lunes no caiga más agua que nieve que podría entorpecer la apertura, recuerda Del Egido, que se muestra además optimista con que el viento no trunque los planes de la institución provincial.

Concretamente, la Diputación de León pondrá a disposición de los amantes en torno a 7 kilómetros esquiables, cinco en la estación de San Isidro - que se repartirán en diferentes pistas de las zonas de Cebolledo y la de debutantes de Requejines, con unos espesores de nieve que podrían rondar entre los 10 y los 30 centímetros-, y entre 1,5 y 2 en Leitariegos -que se repartirían en dos pista verdes de debutantes y una pista azul con espesores máximos de 30 centímetros-, con el reto de ir ampliando la extensión y las pistas a medida que las condiciones de la nieve lo permitan.

De abrir finalmente el próximo miércoles, se trataría de la temporada de esquí más tardía que se recuerda en la provincia de León dado que otros años las estaciones pudieron abrir puntualmente durante los meses de octubre y noviembre.

Previsiblemente y siempre que las condiciones lo permitan, la Diputación ampliará la temporada de esquí como ya hiciera el año anterior, cuando se amplió en más de un mes, hasta primero de mayo.

Las cuentas, a final de la temporada

Ahora Del Egido confía en que se registren picos de visitantes que permitan mitigar el balance negativo tanto en las estaciones como en el sector hostelero y hotelero de las zonas de influencia que ya hablan de temporada perdida.

Lo importante es que haya nieve y que a partir de ahora tengamos unas condiciones óptimas que permitan atraer a un buen número de usuarios, remarcó el representante de la Diputación, que dejó las cuentas para el final de la temporada.

Un inicio que llegaría dos días después de la comunidad vecina. Asturias ha dado este lunes el pistoletazo de salida de la temporada con la apertura de la estación Fuentes de Invierno que cuenta con un dominio esquiable de 3,5 kilómetros.

Concretamente, se han abierto cinco pistas, tres pistas verdes (Toneo, Llana el Fitu y Pequeño Laurel), una azul (Brezales) y una roja (Abedules) y están operativos el telesilla Llana el Fitu, el telesquí Toneo y la Cinta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios