Borrar
Ataúd localizado en el Burgo Ranero.
Trasladan el ataúd hallado en el vertedero de El Burgo Ranero para identificar a la mujer enterrada

Trasladan el ataúd hallado en el vertedero de El Burgo Ranero para identificar a la mujer enterrada

A pesar de que fue localizado en la tarde del viernes, no ha sido hasta este domingo cuando se ha autorizado el levantamiento de los restos hallados «muy deteriorados»

a. cubillas

Lunes, 16 de enero 2017, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil acompañados por el juez de guardia y el forense se han trasladado en la tarde de este domingo hasta el vertedero de residuos sólidos ilegal próximo a la localidad leonesa de El Burgo Ranero donde fue localizado un ataúd con restos humanos de una mujer.

A pesar de que el hallazgo tuvo lugar en la tarde del viernes cuando un viandante daba la voz de alarma, no ha sido hasta la tarde domingo cuando se ha procedido a la retirada del féretro y su posterior trasladado al Anatómico Forense de León.

Allí se practicará la autopsia así como las pruebas pertinentes para determinar la identidad de la persona allí enterrada e intentar arrojar luz sobre quién o quiénes pudieron tirar el ataúd en la escombrera.

Un hecho que el alcalde de la localidad, Gerásimo Vallejo Herrero, calificaba de Macabro. Precisamente, el ataúd fue localizado a unos cinco metros del resto de residuos de este vertedero ilegal, en una zona alta, de difícil acceso y escondido entre la maleza.

Estaba abierto y en su interior eran visibles los ropajes que correspondían a una mujer de avanzada edad y que ocultaban los restos humanos muy deteriorados. A pesar de que el féretro se encontraba en perfectas condiciones se trata de un enterramiento antiguo.

Las primeras hipótesis apuntan a que estos restos podrían proceder del cementerio cercano donde hayan podido llevarse a cabo obras o trabajos de vaciado, que hubieran llevado a conducir los restos al vertedero, en lugar de a un osario.

Un hecho insólito que ha conmocionado a los vecinos de esta pequeña localidad que confían en que haya sido un error.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios