Borrar

El PSOE denuncia que el PP ha bloqueado la construcción de una depuradora para El Curueño

Los socialistas mantienen que la alcaldesa de La Vecilla ha adoptado una actitud «antidemocrática» y el PP hizo valer su mayoría absoluta para tumbar la propuesta de una depuradora conjunta para los cuatro ayuntamientos del Curueño

leonoticias

Viernes, 13 de enero 2017, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La construcción de una depuradora conjunta para todo el río Curueño no ha salido adelante con el rechazo del de La Vecilla que no ha aceptado la propuesta promovida por el PSOE y que fue presentada en forma de moción en los cuatro ayuntamientos implicados (Valdelugueros, Valdepiélago, La Vecilla y Santa Colomba). Todos ellos la aprobaron por unanimidad en sus respectivos plenos, salvo el citado de La Vecilla, donde el PP hizo valer su mayoría absoluta para tumbarla, ha informado este viernes la Agrupación Socialista del Curueño.

Los socialistas del Curueño denuncian que la alcaldesa de La Vecilla y diputada provincial, Manuela García Robles, en el pleno celebrado el 29 de diciembre de 2016, adoptó una actitud «antidemocrática», al no permitir siquiera defender la propuesta a los concejales del Grupo Socialista, «sometiendo directamente la moción a votación para, con los votos del PP, rechazar la construcción de la estación depuradora de aguas residuales conjunta para todos los pueblos del Curueño».

La Agrupación Socialista considera que la regidora de La Vecilla «no quiere que el río Curueño se mantenga sin vertidos contaminantes y ni que su cauce sea ecológico».

«Un río truchero por excelencia»

Los socialistas de los cuatro municipios del Curueño defienden que éste es «un río truchero por excelencia y sin vertidos contaminantes supondría una apuesta por el turismo de calidad que repercutiría de forma positiva en los amantes de la pesca y beneficiaría a los criadores de gallos de pluma del municipio de La Vecilla».

Los socialistas del Curueño también alegaron para su propuesta que el modelo de depuración conjunta garantiza un menor coste en mantenimiento y un resultado ecológicamente muy superior al tratamiento individualizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios