Leonoticias

José Antonio Sáenz de Santa María, durante una entrevista en televisión.
José Antonio Sáenz de Santa María, durante una entrevista en televisión. / Paloma Ucha

Los geólogos asturianos creen que la Variante «no entrará en servicio antes del último trimestre de 2018»

  • José Antonio Sáenz de Santa María, presidente del colegio profesional en el Principado, defiende que «se debería haber priorizado la inversión de dinero público en el tramo León-La Robla antes que en otras infraestructuras»

Se antoja cada vez más complicado ver la luz al final del túnel, y en la Variante de Pajares no parece cercana la actividad, por muchos meses que pasen. El presidente del Colegio de Geólogos de Asturias, José Antonio Saez de Santamaría, aseguró en una entrevista en telvisión que esta infraestructura «no entrará en servicio antes del último trimestre del año 2018».

Una realidad a la que se une otra estimación por parte del geólogo: «Todavía serán necesarios entre 400 y 500 millones de euros para su conclusión».

«Mejor el tramo León-La Robla»

A cuenta del metrotren del Principado, calificó la infraestructura ferroviaria acabada y sin uso desde hace una década, que ha costado 138 millones de euros, de «obra hecha en el vacío». «Mejor ese dinero público se hubiera invertido en el tramo de alta velocidad León-La Robla», opinó.

Sobre el tramo de alta velocidad Lena-Oviedo descartó que se vaya a ejecutar el proyecto que prevé abrir un túnel entre las galerías de dos minas, los pozos Monsacro y San Nicolás.