Borrar

El Ayuntamiento de Valdefresno convoca las ayudas para material escolar dotadas con 17.000 euros

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 23 de diciembre y el centenar de beneficiarios previstos podrá cobrar antes de que acabe el presente año

leonoticias

Martes, 13 de diciembre 2016, 12:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Valdefresno ha convocado las ayudas para material escolar correspondientes al curso 2016-2017. Estas se podrán solicitar hasta el próximo día 23 de diciembre y los destinatarios de las mismas son los padres o tutores legales de los alumnos que cursen educación infantil, primaria o secundaria obligatoria en centros públicos.

Según las bases de la convocatoria, aprobada la pasada semana, los requisitos son estar empadronado en el municipio de Valdefresno con anterioridad al 1 de julio de 2016, rellenar la solicitud que facilita el Ayuntamiento con la firma y el sello del centro educativo y presentar la declaración jurada de estar al corriente de las obligaciones tributarias con Hacienda, la Seguridad Social y el Ayuntamiento de Valdefresno. Los documentos, que también se pueden obtener a través de la web municipal www.aytovaldefresno.es, se presentarán en el Consistorio, si se concede la ayuda, antes de que finalice el curso escolar.

El Ayuntamiento de Valdefresno destina a estas ayudas casi 17.000 euros y, gracias a la ampliación de crédito aprobada el pasado mes en pleno, se podrán abonar dentro del presente año, primero del curso 2016-2017. El alcalde de Valdefresno, el socialista José Pellitero, explico que «dada la situación en la que se encuentran las familias, no podemos esperar al presupuesto del próximo año, en el que habrá una nueva convocatoria para el curso correspondiente».

Las ayudas por beneficiario que concede el Ayuntamiento de La Sobarriba son de 100 euros para los alumnos de infantil, 180 euros para los de primaria y 200 para los de secundaria. Las peticiones de ayuda a familias con hijos en edad escolar han pasado de 73 beneficiarios en la convocatoria de 2014, a más de un centenar, en la de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios