Borrar
Efectivos de la Guardia Civil, durante el rescate.
La Guardia Civil auxilia a 14 senderistas en la cara sur del Pico Susarón de Puebla de Lillo

La Guardia Civil auxilia a 14 senderistas en la cara sur del Pico Susarón de Puebla de Lillo

El grupo de personas rescatadas, de diferentes nacionalidades, son estudiantes de la Universidad de Oviedo | Todos ellos se encontraban en perfecto estado de salud

leonoticias

Viernes, 9 de diciembre 2016, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha auxiliado este jueves a 14 personas de diversas nacionalidades y edades, que se encontraban extraviados mientras realizaban senderismo en la cara sur del Pico Susarón (Puebla de Lillo).

La Guardia Civil fue alertada, tras recibirse un aviso del Servicio de Emergencias (112) en la Central de Servicios de la Guardia Civil (062), en el que se informa de que un grupo de senderistas, con la oscuridad de la noche, se había perdido y no encontraba el camino de vuelta al lugar del comienzo de la ruta.

Ya en la zona, el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, comenzó la búsqueda a pie por la cara sur del citado pico, teniendo alrededor de las 19:30 horas contacto visual con la luz de los frontales que portaban. Una vez que se llegó hasta ellos, se comprobó que se encontraban en perfecto estado de salud, no siendo necesaria asistencia sanitaria.

Posteriormente, se les acompañó hasta la localidad de Camposolillo, lugar donde se encontraban estacionados sus vehículos.

En el rescate, participaron componentes del Greim de Sabero, del Puesto de Cistierna y un vecino de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios