Borrar

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León pide la «funcionarización que exige la ley»

El colectivo pide que la Diputación Provincial reconsidere y valore los cambios sugeridos

leonoticias

Jueves, 8 de diciembre 2016, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde la Plataforma autonómica de Bomberos Profesionales y, en un comunicado enviado a los medios, exigen diferentes cambios al presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, en relación al plan anunciado recientemente.

Así, señalan que «en ningún momento se haya tenido en cuenta la «obligada funcionarización por ley» de de dicho sistema. A renglón seguido, apuntan a que «no hay ninguna Ley que les impida hacer oposiciones de funcionarios de carrera de servicios de nueva creación».

Asimismo, señalan que «ni la Junta de Castilla y León, ni el Ministerio de Hacienda han emitido informe negativo alguno que impida dicha creación».

En relación al plan presentado, denuncian que «tampoco se ciñe a la Ley de Contratos Públicos que exime la contratación de servicios propios de la función pública (como es el caso de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento)».

Haciendo una defensa férrea de lo público, califican lo impulsado por la Diputación como «chantaje» al «evadir la responsabilidad si no se hace 'como yo digo', remitiéndose a una urgencia que la propia Diputación no ha tenido en 20 años».

Por estos motivos, piden que la institución provincial reconsidere y valore «el mismo Plan presentado con la única variación de considerar los profesionales como funcionarios de carrera, en aras del cumplimiento de las distintas leyes, a la eficiencia, estabilidad y sostenibilidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios