Borrar
Imagen de Riaño en 1984 y 2016 a través de Google Earth.
Así se inundó Riaño

Así se inundó Riaño

La aplicación de mapas Google Earth, basada en imágenes de satélite y navegación de la compañía de Mountain View, permite revivir cómo se inundó Riaño

leonoticias

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 18:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aplicación de mapas Google Earth, basada en imágenes de satélite y navegación de la compañía de Mountain View, acaba de lanzar una nueva función llamada Timelapse que muestra los cambios que ha habido en la corteza terrestre en los últimos 32 años.

En su conjunto se trata de cinco millones de imágenes procedentes de cinco satélites distintos y 4 petabytes de datos han permitido dar vida a este mapa evolutivo para el que se ha usado Earth Engine, el motor con el que la compañía trata de aplicar las imágenes de satélite a la ciencia y la investigación.

Este servicio permite conocer también, a vista de pájaro, cómo ha cambiado todo el planeta desde 1984.

En la provincia de León uno de los cambios más notables, que ahora se pueden revivir, son los correspondientes a la comarca de Riaño en el momento de ser anegada por el pantano.

Año a año se aprecia cómo las aguas van avanzando hasta cubrir por completo uno de los mejores valles de la provincia leonesa.

No es el único caso singular. La aplicación permite comprobar la evolución del cielo abierto de Ciñera así como los cambios en León, Ponferrada o San Andrés.

RIAÑO

LEÓN

PONFERRADA

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

CIÑERA Y SU CIELO ABIERTO

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios